Sporting espera cumplir en Villarreal cuatro meses sin perder fuera de casa

  • La plantilla del Sporting prepara el partido del próximo domingo en el campo del Villarreal, donde los rojiblancos esperan poder alcanzar los cuatro meses de competición sin perder fuera de casa, ya que la última vez que lo hizo fue el 10 de noviembre en el campo del Guadalajara.

Gijón, 6 mar.- La plantilla del Sporting prepara el partido del próximo domingo en el campo del Villarreal, donde los rojiblancos esperan poder alcanzar los cuatro meses de competición sin perder fuera de casa, ya que la última vez que lo hizo fue el 10 de noviembre en el campo del Guadalajara.

Desde ese momento, el Sporting ha sumado en todas sus salidas, seis en total, en las que empató en los campos del Hércules, Córdoba, Recreativo de Huelva y Murcia y ganó en los de Lugo y Alcorcón, victorias en sus dos últimos desplazamientos.

El entrenador del conjunto asturiano, José Ramón Sandoval, ha trabajado hoy en la Escuela de Mareo en un entrenamiento en el que sus jugadores ensayaron diversas alternativas para tratar de sorprender el sistema defensivo implantado por Marcelino García Toral desde que se hizo cargo del Villarreal, equipo que también lleva seis jornadas consecutivas puntuando.

En la sesión de esta mañana han participado todos los futbolistas, a excepción de Mendy, al que le quedan algunos días para poder volver a ejercitarse, puesto que aún se recupera de una rotura fibrilar que padeció hace un par de semanas durante un entrenamiento.

El técnico rojiblanco no ha dado pistas sobre sus planes para Villarreal, si bien parece que el único cambio que podría producirse con respecto al equipo que goleó al Girona es la vuelta de Luis Hernández al lateral derecho, del que es baja Lora, por sanción.

El buen resultado y la mejora considerable en el juego que los rojiblancos mostraron la pasada jornada hace prever que Sandoval no hará muchas variaciones, una vez que la defensa volvió a mantener la portería a cero por segunda jornada consecutiva y los delanteros vieron puerta con facilidad, gracias a las grandes asistencias del argentino Sangoy.

El entrenador sportinguista realizará mañana una sesión a puerta cerrada, práctica habitual desde que se hizo cargo del equipo gijonés y en la que suele trabajar los aspectos tácticos tanto en la faceta defensiva como en la ofensiva.

Uno de los destacados en el último encuentro, el lateral zurdo Roberto Canella, que está alcanzando el nivel físico y de juego de anteriores temporadas, considera que "hay que seguir jugando en equipo y tratar de dejar otra vez la portería a cero".

Canella ha asegurado que un partido como el del pasado domingo "sirve para mejorar la moral" pero ha recordado que "no hay que creerse nada, ya que el equipo está en la decimosegunda posición, no primero o segundo, hay que ir partido a partido y luego al final ver a lo que se puede aspirar".

El lateral no ha querido echar cuentas, porque "luego siempre pasa algo negativo", pero cree que ganar en Villarreal sería "dar un golpe de autoridad".

Mostrar comentarios