Sporting y Deportivo juegan un partido con sabor a Primera

  • El Sporting recibe mañana al Deportivo de la Coruña, que inició la Liga Adelante de manera irregular, en un partido con sabor a Primera división, en el que se espera una gran entrada en El Molinón.

Gijón/A Coruña, 14 sep.- El Sporting recibe mañana al Deportivo de la Coruña, que inició la Liga Adelante de manera irregular, en un partido con sabor a Primera división, en el que se espera una gran entrada en El Molinón.

Gijoneses y coruñeses no se enfrentaban en Segunda división desde hace 36 años con jugadores como el guardameta Buyo defendiendo la portería gallega y Quini liderando el ataque rojiblanco, en una temporada en la que el Sporting acabó logrando el ascenso.

Sandoval apostará por dar continuidad al equipo que se mantiene invicto en la Liga, si bien podría haber un cambio en el lateral izquierdo, en el que tras la lesión de Roberto Canella venía jugando el defensa diestro Alberto Lora pero la actuación del zurdo del filial Alex Menéndez en el partido de Copa del Rey podría suponerle la titularidad.

Si el Sporting lograse la victoria sumaría 11 puntos en 5 jornadas, los mismos que consiguió en las dos últimas temporadas que culminaron con ascenso, lo que reforzaría la moral de los jugadores en especial porque ya se habría enfrentado con dos de los equipos que descendieron, Mallorca y Deportivo.

Varios jugadores de la plantilla sportinguista han coincidido en afirmar que el Deportivo está jugando mejor fuera de casa que en su estadio pero apelan a la fortaleza de El Molinón para sumar los tres puntos y ratificarse en las posiciones altas de la clasificación en las que está ahora y por las que nunca transitó en toda la pasada temporada.

En este encuentro las miras de los aficionados estarán centradas en el delantero Estefan Scepovic, ya que si logra marcar habrá establecido un récord en la historia del club al anotar en las cinco primeras jornadas la temporada de su debut.

Por su parte, el Deportivo buscará mañana la tercera victoria consecutiva a domicilio de una temporada en la que sus números como visitante contrastan con los que ha firmado en Riazor, donde cuenta sus partidos por derrotas.

Como visitante, el equipo gallego se encuentra cómodo, no necesita llevar el peso de los partidos y aprovecha su físico en las segundas partes para superar a los rivales, como ya hizo en Las Palmas (0-1) y en Sabadell (0-3).

Esos seis puntos son los únicos que ha sumado y por eso llega a Gijón con la necesidad de ganar para contrarrestar los malos resultados que ha cosechado delante de sus aficionados.

En El Molinón sentirá el apoyo de sus seguidores, con cerca de 2.000 aficionados blanquiazules que esperan volver con mejores sensaciones que en su anterior visita, en las últimas jornadas de la temporada 2010-11, cuando un dudoso penalti privó al Deportivo de una victoria que le habría servido para evitar el descenso.

Esta vez, con Fernando Vázquez al frente de la plantilla, el Deportivo regresa a Gijón con la defensa en cuadro por las bajas del brasileño Kaká Bezerra y el canterano Uxío Marcos, que debutó el pasado fin de semana en Liga y se fracturó la nariz el miércoles en Copa del Rey.

Carlos Marchena aún no está en forma tras haber sido incorporado el 2 de septiembre y el técnico ha tenido que convocar por primera vez en Liga al serbio Stefan Deak, aunque para acompañar a Pablo Insua en el centro de la defensa recurrirá, previsiblemente, al centrocampista Álex Bergantiños.

El cambio de posición de Álex dejaría un puesto libre en el doble pivote, que sería para el polaco Cezary Wilk, una de las caras nuevas del Deportivo esta temporada.

Alineaciones probables:

Sporting: Cuéllar, Lora, Bernardo, Mandi, Alex Menéndez, Bustos, López Garai, Alex Menéndez, Isma López, Scepovic y Hugo Fraile.

Deportivo: Lux; Laure, Insua, Álex Bergantiños, Luisinho; Wilk, Juan Domínguez; Arizmendi, Culio, Rudy; y Borja Bastón.

Árbitro: Vicandi Garrido.

Campo: El Molinón.

Hora: 17:00. EFE.

1010549

Mostrar comentarios