Sporting y Oporto buscan en un clásico definir el segundo lugar de la tabla

  • El segundo y tercer clasificado de la Liga, el Sporting y el Oporto, respectivamente, se enfrentan este domingo en el clásico de la vigésimo tercera fecha de la liga de Portugal, en la que el Benfica defenderá su liderado en Madeira.

Lisboa, 14 mar.- El segundo y tercer clasificado de la Liga, el Sporting y el Oporto, respectivamente, se enfrentan este domingo en el clásico de la vigésimo tercera fecha de la liga de Portugal, en la que el Benfica defenderá su liderado en Madeira.

Ambos equipos buscan mantenerse cerca del líder Benfica, que tiene una holgada ventaja de siete puntos sobre el Sporting de Lisboa y nueve sobre el Oporto, cuando restan apenas 21 puntos por disputar.

Los "leones", segundos en la tabla de posiciones de la Liga portuguesa con 48 puntos, vienen de empatar (2-2) en Liga con el Setúbal, donde hubo acusaciones contra el arbitraje, que según afirma el equipo verde, perjudicó al equipo de Leonardo Jardim y terminó favoreciendo al líder Benfica.

Por su parte, el entrenador ha dejado el asunto atrás y en declaraciones previas al clásico del fin de semana.

"Los jugadores y entrenadores no pueden intervenir en el arbitraje. Nuestro trabajo es entrenar y competir de la mejor forma y procurar la victoria el día del partido", afirmó Jardim.

Además, aseguró que lo más importante es lo que ocurrirá dentro del rectángulo del juego y aseveró que sólo esperan una victoria, ya que juegan este clásico en casa.

El Sporting no podrá contar con el central brasileño Maurício por castigo y se reemplazado por el canterano inglés Eric Dier.

El Oporto, con 46 puntos, viene de ganar dos partidos seguidos después de la rescisión con el entrenador Paulo Fonseca, a quien sustituyó Luis Castro, procedente del filial.

El primero, disputado la semana pasada frente al Arouca (4-1) por la liga local y, ayer, frente al Nápoles de Italia (1-0) en la ida de los octavos de final de la Liga Europa.

El líder de la liga portuguesa, el Benfica, busca mantener holgadamente el liderato y visita al Nacional de Madeira después de vencer ayer al Tottenham (1-3) por la Liga Europa, una victoria a domicilio que le da la confianza para seguir adelante por el título.

Así lo ha afirmado Abel Xavier, antiguo internacional portugués y exjugador del Oviedo y del Benfica.

"El Oporto y el Sporting tienen más dificultad en estos momentos", dijo Xavier, quien ve que la dinámica actual del Benfica le da "cierta seguridad y confianza" para conquistar el título.

La jornada se completa con los partidos entre Académica de Coimbra-Sporting de Braga, Gil Vicente-Río Ave, Estoril-Marítimo, Guimarães-Paços de Ferreira, Belenenses-Setúbal y Arouca-Olhanense.

Mostrar comentarios