Sterbik: "Esperemos que no sea una rotura

  • El portero de la selección española de balonmano, Arpad Sterbik, confía en que las pruebas médicas a las que se someterá en la próximas horas confirmen que no sufre ninguna rotura en el gemelo de la pierna derecha, lo que le permitiría seguir participando en el torneo olímpico.

Londres, 29 jul.- El portero de la selección española de balonmano, Arpad Sterbik, confía en que las pruebas médicas a las que se someterá en la próximas horas confirmen que no sufre ninguna rotura en el gemelo de la pierna derecha, lo que le permitiría seguir participando en el torneo olímpico.

"Esperemos que no sea una rotura, por ahora los médicos creen que no es nada grave, pero vamos a ver. Me van a hacer una resonancia y esperemos que en dos día pueda volver a jugar", señaló Sterbik que tuvo que abandonar la pista a los once minutos de juego a causa de esta lesión.

Una dolencia, que el cancerbero de origen serbio confía en que no le impida seguir disputando los Juegos, tal y como ocurrió hace dos años en el Europeo de Austria 2010, cuando Sterbik, en su estreno como internacional español, tan sólo pudo disputar dos minutos en el torneo a causa de una rotura fibrilar en el sóleo de la pierna izquierda.

"Claro que las sensaciones son mucho mejores que entonces y espero que todo se quede en nada y que dentro de dos día pueda estar mucho mejor", añadió el guardameta español, que hasta el momento de su lesión promediaba un sesenta por ciento de paradas.

No obstante, Sterbik será duda para el encuentro que enfrentará el próximo martes al conjunto español con Dinamarca, en un duelo en el que España podría dejar encarrilada la clasificación para los cuartos de final en el caso de vencer a los vigentes campeones de Europa.

En el caso de que las pruebas médicas a las que se someterá Sterbik confirmaran una dolencia más grave que impidiera volver a jugar en el torneo olímpico, el equipo español podría convocar, según recoge la reglamentación, a otro portero, que no sería otro que José Manuel Sierra, para sustituir al cancerbero de origen serbio.

Mostrar comentarios