Stoichkov a un paso de ser presidente de CSKA (Sofía) tras cambio propiedad

  • La leyenda del fútbol búlgaro y exjugador del Barcelona, el actual entrenador de Litex (Lovech), Hristo Stoichkov, está a un paso de ser nombrado presidente del CSKA (Sofía), después de que su actual club comprara cerca del 40 por ciento del club capitalino, según fuentes que cita hoy el rotativo Trud.

Sofía, 28 may.- La leyenda del fútbol búlgaro y exjugador del Barcelona, el actual entrenador de Litex (Lovech), Hristo Stoichkov, está a un paso de ser nombrado presidente del CSKA (Sofía), después de que su actual club comprara cerca del 40 por ciento del club capitalino, según fuentes que cita hoy el rotativo Trud.

El citado diario y otros varios medios del país balcánico, aseguran que el propietario de Litex, ex campeón de la Liga búlgara, Grisha Ganchev, está a punto de finalizar la adquisición de emblemático club "rojo", que ha ganado 31 veces en su historia el título del campeonato local.

La suma de la prevista transacción no ha sido revelada hasta el momento, como tampoco una confirmación directa de la compraventa por parte de alguna de las partes implicadas en este negocio.

Sólo el actual propietario de CSKA, el también empresario Dimitar Borisov, ha confirmado el inminente cambio de propiedad ante la agencia privada de noticias, Gong.Bg, donde avisa que la noticia será anunciada oficialmente en los próximos días.

"En este momento no hay más que comentar, pero opino que todos los cambios previstos favorecerán a CSKA. El club recibirá nuevas fuerzas tanto, deportivas y técnicas, como financieras. Y la aparición de Stoichkov en la administración del club es una cosa lo más natural", comentó Borisov.

Según Gong.BG, tras la transacción, Litex, campeón de la temporada pasada, desaparecería si Ganchev deja de financiar al club, que puede perder su licencia para jugar en el grupo A de la Liga búlgara.

Otra variante del futuro del club supondría ceder su licencia a un equipo del grupo B que entraría así al fútbol profesional del A, el del fútbol profesional, y continuar existiendo en el grupo C de los aficionados.

Stoichkov, que es apodado en su patria como "La Daga", galardonado con la Bota de Oro y el Balón de Oro, y máximo goleador del Mundial de 1994 en Estados Unidos, ocupó el pasado enero el cargo de entrenador de Litex con la promesa de que el club ganaría la Copa de Bulgaria este año, un intento que fracasó.

"Stoichkov, esta estrella y leyenda mundial, ocupará el puesto de primer entrenador del Litex hasta cuando quiera. Por eso, su contrato es indefinido, porque las estrellas, que no son más de 30 en todo el mundo, no pueden ser jamás destituidas", declaró entonces el propietario de Litex, Ganchev, durante la ceremonia de entrega de las riendas del club.

En las últimas dos semanas, el nombre de Ganchev, uno de los mayores empresarios, que entre otras empresas posee una planta de ensamblaje de coches de la marca china Great Wall, está presente prácticamente a diario en los medios búlgaros.

La razón es que al principio de mes la policía arrestó a su hijo, Danail Ganchev, presidente de una de sus compañías, Litex Comerce, por sospechas de contrabando de grandes cantidades de azúcar.

Mostrar comentarios