Strombergs gana su segundo oro olímpico

  • El letón Maris Strombergs conservó su título de campeón olímpico de BMX, tras imponerse en la prueba de Londres 2012, por delante del campeón mundial australiano Sam Willoughby, plata, y al colombiano Carlos Oquendo, que fue bronce.

Londres 10 ago.- El letón Maris Strombergs conservó su título de campeón olímpico de BMX, tras imponerse en la prueba de Londres 2012, por delante del campeón mundial australiano Sam Willoughby, plata, y al colombiano Carlos Oquendo, que fue bronce.

Strombergs, que acabó con una marca final de 37.576, fue superior al australiano Sam Willoughby 37.929 y al colombiano, que marcó 38.251 y sorprendió, con su gran salida, al resto de competidores.

"Ha sido una sensación. Creo que todos en casa y vieron la carrera. No lo esperaba la verdad. Era complicado que pudiera repetir lo de Pekín. Estaba más controlado. Todo el país pensó en mi y todos los míos. Eso es lo más importante", dijo Strombergs al término de la prueba.

Los cuartos de final, e incluso las semifinales, habían dejado al letón al margen de los candidatos al oro. Fue tercero en su serie, superado por el neocelandés Sam Willoughby y el holandés Twan Van Gendt. Solo quedó por delante del colombiano Oquendo, que sorprendió y fue de más a menos en el torneo.

El cuarteto se unió después a los vencedores de la otra carrera, que acabó con el estadounidense Connor Fields como el más fuerte. El holandés Rymon Vander Biezen también demostró ser aspirante a la victoria además del británico Liam Philips, alentado pro la presencia del primer ministro británico David Cameron en la grada del recinto del circuito.

Entre ellos el colombiano Carlos Jiménez, bronce en Pekín, que amarró su plaza, aunque disputó una mala final.

Strombergs tiró de experiencia en la final, de la que quedó al margen el francés Joris Daudet, plata en Pekín, sexto en su serie. Solo el australiano Sam Willoughby le disputó el triunfo, aunque el letón ganó con solidez mientras Oquendo se centraba en alcanzar la meta ante el acoso serio del holandés Raymon Vander Biezen, que estuvo a punto de rebasar al colombiano en la última curva.

Strombergs, de 25 años, ve recompensado su esfuerzo. Especialmente cuando en el 2010 quedó al margen de la competición tras fracturarse una mano, dislocarse una muñeca y dañarse, además, un hombro.

Mostrar comentarios