Su primera Liga y la denuncia a Soler, mejor y peor recuerdo de Albelda

  • La conquista de su primera Liga con el Valencia CF es el mejor recuerdo que David Albelda guarda de su trayectoria como futbolista profesional tras quince años liderando el centro del campo del conjunto ché.

Madrid, 4 jun.- La conquista de su primera Liga con el Valencia CF es el mejor recuerdo que David Albelda guarda de su trayectoria como futbolista profesional tras quince años liderando el centro del campo del conjunto ché.

Así lo ha asegurado en una entrevista concedida a Gol Televisión, donde el centrocampista valenciano repasó su trayectoria en el Valencia CF, un club al que llegó procedente de la escuela de Alcira y donde triunfó tras una cesión en el Villarreal, donde pudo "jugar muchos minutos" y "volver con más experiencia".

Protagonista de una de las etapas más gloriosas de la entidad, David Albelda, sin embargo, guarda también un recuerdo amargo: "tener que llegar a enfrentarme a Juan Soler, un presidente que hizo una mala gestión. No porque lo diga yo, sino porque ha salido tiempo después el agujero económico que dejó", rememoró.

Fueron unos años difíciles para el Valencia CF que a David Albelda le "duele recordar porque son cosas que no se pueden borrar". El capitán valencianista lamentó "la gran división que había entre la afición".

Adversidades que Albelda vivió también dentro del terreno de juego al rivalizar con FC Barcelona y Real Madrid en una Liga que definió como "más difícil" que la Copa de la UEFA que el Valencia conquistó en el año 2004, cuando logró el doblete.

Orgulloso del "sentimiento de arraigo" que guarda con el club, Albelda aseguró que a su llegada al primer equipo "la recompensa era poder estar". "Sinceramente, ni yo ni nadie pensábamos en aquella época que íbamos a conseguir todo lo que hemos conseguido", dijo.

Dos Ligas, una Copa de la UEFA, una Supercopa de Europa, una Supercopa de España y una Copa del Rey forman parte del palmarés del capitán del Valencia. Logros que el vestuario consiguió "con humildad y con trabajo en cuatro o cinco años de alegrías" pese a "la entrada de Florentino Pérez en el Real Madrid y el desembolso que hizo en grandes fichajes".

Atrás quedaban sus primeros años en la cantera del Valencia CF antes de la llamada de Jorge Valdano para entrenar con el primer equipo en la temporada 97/98 y compartir vestuario con nombres como Camarasa o Romario. Aunque, por encima de los grandes nombres, David Albelda celebró la apuesta por gente joven como Farinós o Gerard López. Claves, junto con el propio Albelda, en la etapa reciente más gloriosa del Valencia.

Mostrar comentarios