Suárez marca vibrante doblete que ratifica recuperación y da vida a Uruguay

  • Luis Suárez volvió hoy del dique seco en el que permaneció 28 días mientras recuperaba la rodilla izquierda y con un soberbio doblete que le arrancaron lágrimas y contagió a miles, ratificó su recuperación y devolvió a la vida en el Mundial a la selección uruguaya.

Río de Janeiro, 19 jun.- Luis Suárez volvió hoy del dique seco en el que permaneció 28 días mientras recuperaba la rodilla izquierda y con un soberbio doblete que le arrancaron lágrimas y contagió a miles, ratificó su recuperación y devolvió a la vida en el Mundial a la selección uruguaya.

'El Pistolero' era esperado como si fuera un mesías y se notó su advenimiento, no por la fuerza del amor sino por la potencia de sus remates a la puerta de Joe Hart, el portero de Inglaterra.

Uruguay, que había perdido en el estreno ante la sorprendente Costa Rica, volvió a las quinielas para los octavos de final gracias a su triunfo por 2-1 sobre los Tres Leones.

En la jornada de hoy el joven creativo de 22 años James Rodríguez sumó su segundo gol en el torneo que allanó el camino de la victoria de Colombia por 2-1 sobre Costa de Marfil.

Otro talento colombiano, de 21 años, Juan Quintero, amplió la ventaja y dejó sin efecto el segundo gol de Gervinho en el Mundial.

En veintitrés partidos jugados desde el 12 de junio hasta hoy, se han marcado 66 goles.

- Clasificación de goleadores:

Con 3: Thomas Müller (Alemania 1p.), Robin Van Persie y Arjen Robben (Holanda).

Con 2: Luis Suárez (Uruguay), James Rodríguez (Colombia), Gervinho (Costa de Mafil), Mario Mandzukic (Croacia), Tim Cahill (Australia), Karim Benzema (Francia 1p.) y Neymar (Brasil 1p.).

Con 1: Wayne Rooney y Daniel Sturridge (Inglaterra), Edinson Cavani (Uruguay 1p.); Juan Quintero, Teo Gutiérrez y Pablo Armero (Colombia), Ivica Olic e Ivan Perisic (Croacia); Charles Aranguiz, Eduardo Vargas, Alexis Sánchez, Jorge Valdivia y Jean Beausejour (Chile); Memphis Depay y Stefan De Vrij (Holanda); Mile Jedinak (Australia 1p.), Alexander Kherzakov (Rusia), Keunho Lee (Corea del Sur), Sofiane Feghouli (Argelia 1p.), Marouane Fellaini y Dries Mertens (Bélgica); Clint Dempsey y John Brooks (Estados Unidos); Andre Ayew (Ghana), Mats Hummels (Alemania), Lionel Messi (Argentina), Vedad Ibisevic (Bosnia-Herzegovina), Haris Seferovic y Admir Mehemedi (Suiza); Enner Valencia (Ecuador), Wilfried Bony (Costa de Marfil), Kenisuke Honda (Japón), Claudio Marchisio y Mario Balotelli (Italia); Marcos Ureña, Oscar Duarte y Joel Campbell (Costa Rica); Xabi Alonso (España 1p.), Oribe Peralta (México) y Oscar (Brasil).

. En meta propia:

Con 1: Sead Kolasinac (Bosnia-Herzegovina), Noel Valladares (Honduras) y Marcelo (Brasil).

Mostrar comentarios