Suárez preocupado por el expediente abierto a la federación castellanoleonesa

  • El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha referido hoy al expediente abierto a la Federación Castellanoleonesa de Fútbol por parte de la Española tras incluir en Tercera al CF Salmantino debido a un mandato judicial.

Madrid, 2 oct.- El presidente del Real Valladolid, Carlos Suárez, se ha referido hoy al expediente abierto a la Federación Castellanoleonesa de Fútbol por parte de la Española tras incluir en Tercera al CF Salmantino debido a un mandato judicial.

"Me preocupa como todo. Cuando estás en una Junta Directiva o eres Presidente de una territorial y te llega una notificación del juez donde se te hace responsable de todos los perjuicios que se puedan causar entiendo que se tome esa decisión. No se ajusta a la normativa deportiva pero para eso están los recursos y los litigios de competencias", recalcó.

"Veremos que sucede pero imagina el problema que podría suponer para un club que está luchando para sacar la cabeza adelante y poner las cosas en orden, que de repente nos encontremos con que nos excluyen", añadió acerca de una posible desafiliación de los clubes de la región.

Pese a todo, espera que se llegue a un consenso entre las partes: "Entiendo que al final se buscará el acuerdo menos malo para todos. Cuando las cosas se arreglan lo bueno es que todo el mundo salga relativamente descontento. Lo que no puede ser es que suceda como con el Orihuela el año pasado. Hay que ser consecuente con las decisiones que se toman".

Preguntado por la posibilidad de que Juan José Hidalgo consiga salir este año a competir en Segunda B con un equipo de Salamanca consideró: "Me gustaría que Salamanca tuviera equipo en Primera pero hay una ley deportiva y hay que cumplirla. Como directivo de la Federación estoy muy de acuerdo con las decisiones que se están tomando a pesar de que nos pueda estar afectando".

"Una cosa es el cariño que le pueda tener a Hidalgo, a la gente o al alcalde, con quien tengo una relación más que magnífica; y otra la norma deportiva que tenemos que cumplir todos. Ojalá estén en Segunda B si está dentro de lo que dice la Ley deportiva y si no que empiecen desde el principio que tienen gente muy competente para volver a estar donde el Salamanca se merece", añadió.

Mostrar comentarios