Suárez va muy bien y para Lugano será "difícil" estar frente a Italia

  • Luis Suárez sigue "muy bien" en su recuperación tras la operación de la rodilla izquierda y el capitán de la selección uruguaya Diego Lugano tiene "difícil" su participación el próximo día 24 en el decisivo partido frente a Italia, dijo hoy el médico jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan.

Sete Lagoas (Brasil), 20 jun.- Luis Suárez sigue "muy bien" en su recuperación tras la operación de la rodilla izquierda y el capitán de la selección uruguaya Diego Lugano tiene "difícil" su participación el próximo día 24 en el decisivo partido frente a Italia, dijo hoy el médico jefe de la sanidad de Uruguay, Alberto Pan.

Suárez "compitió en forma normal y terminó muy bien desde el punto de vista de su rodilla", destacó el médico en improvisada conferencia de prensa en el estadio Arena do Jacaré de Sete Lagoas donde se entrenaron hoy los futbolistas que no jugaron en la víspera en el triunfo 2-1 frente a Inglaterra o lo hicieron pocos minutos.

El delantero uruguayo, que volvió a jugar tras la artroscopia a la que fue sometido el 22 de mayo, fue el autor de los dos goles celestes.

"Suárez finalizó muy fatigado, muy cansando, incluso con calambres como era previsible, pero con los trabajos de recuperación, va muy bien y estará a la orden par el próximo partido", agregó el médico de la plantilla uruguaya.

El médico celeste tuvo palabras de elogio para el fisioterapeuta uruguayo Walter Ferreira que trabajó en la recuperación de Suárez desde el día siguiente de su operación.

"Walter tiene toda la confianza de Suárez y una larga amistad porque le conoce desde su adolescencia eso, sumado a la parte técnica y sus conocimientos, fueron fundamentales para la recuperación", agregó.

En relación al estado sanitario Lugano "continúa dolorido y con un proceso inflamatorio en la rodilla izquierda que le impide realizar el máximo esfuerzo", dijo el médico.

"Se mantiene el tratamiento fisiátrico y esperamos su evolución pero es difícil que pueda estar frente a Italia", agregó.

El capitán fue baja de última hora frente a los ingleses.

En cuanto a la situación de Álvaro Pereira que sufrió un breve desmayo tras recibir un golpe en la cabeza durante el partido frente a Inglaterra pero se recuperó y continúo en el campo, Pan dijo que "para cerrar el caso" hoy se le realiza un estudio de imagen en el cráneo.

"Si bien no hubo repercusión neurológica tras el traumatismo de cráneo queremos tener la certeza absoluta de que el futbolista está bien", agregó.

En cuanto al partido del próximo día 24 frente a Italia en la ciudad de Natal a las 13.00 hora local (16.OO GMT) presumiblemente con alta temperatura y mucha humedad el médico dijo que "se toman algunas precauciones especiales".

"La hidratación es fundamental, no solo durante la competencia sino desde antes mediante la dieta, pero los futbolistas ya tienen experiencia y saben cómo manejarse", agregó Pan.

Los celestes perdieron 1-3 en el debut frente a Costa Rica y tras la victoria 2-1 frente a Inglaterra recuperaron las posibilidades de avanzar a la segunda fase del Mundial.

Mostrar comentarios