Sudáfrica se medirá a España con un equipo "joven y potente"

  • El seleccionador del fútbol sudafricano, Gordon Igesund, anunció hoy la lista de jugadores para el partido amistoso que medirá a su equipo con España el próximo 19 de noviembre, una convocatoria que el entrenador calificó de potente y "de futuro".

Johannesburgo, 7 nov.- El seleccionador del fútbol sudafricano, Gordon Igesund, anunció hoy la lista de jugadores para el partido amistoso que medirá a su equipo con España el próximo 19 de noviembre, una convocatoria que el entrenador calificó de potente y "de futuro".

"Es un equipo joven y estimulante", señaló Igesund en una rueda de prensa celebrada en el Soccer City de Soweto (en el suroeste de Johannesburgo), antes de indicar que el combinado seleccionado tiene una media de edad de 24 años.

Entre los convocados destacan los delanteros Bernard Parker, de 27 años, del equipo sudafricano Kaizer Chiefs, y Kermit Erasmus, de 23, que milita en el Orlando Pirates.

Siphiwe Tshabalala, de los Chiefs, y Dean Furman, del Doncaster Rovers inglés, serán dos de los pilares de los 'Bafana Bafana' ("Los chicos", en idioma zulú, y nombre con el que se conoce a la selección sudafricana) en el centro del campo.

La lista completa de convocados la componen los porteros Itumeleng Khune y Senzo Meyiwa, con los defensas Thabo Nthete, Bongani Khumalo, Buhle Mkhwanazi, Siyanda Xulu, Anele Ngcongca, Tsepo Masilela y Thabo Matlaba.

Como centrocampistas, el seleccionador sudafricano convocó a Dean Furman, Kagisho Dikgacoi, Andile Jali, Daylon Claasen, Kamohelo Mokotjo, Bongani Zungu, Oupa Manyisa, Ayanda Patosi, Lerato Chabangu, Siphiwe Tshabalala y Sibusiso Vilakazi, mientras que Bernard Parker, Tokelo Rantie y Kermit Erasmus actuarán en punta.

"Lo más importante es que los jugadores disfruten", dijo Igesund de sus expectativas sobre el partido, y agregó que "siempre es un placer y un reto jugar contra los mejores del mundo".

"No tengo dudas de que (España) es el mejor equipo del mundo", afirmó Igesund, quien consideró el amistoso una "gran oportunidad" para su selección, que no ha logrado calificarse para el Mundial de Brasil.

El combinado sudafricano se concentrará en Johannesburgo el sábado 16 y realizará dos entrenamientos, ambos por la mañana, el domingo y el lunes en el escenario del partido, que se disputará en el Soccer City a las 21.00 hora local (19.00 GMT) del martes.

El equipo español aterrizará en Sudáfrica el 17 de noviembre procedente de Malabo, donde España jugará un día antes un amistoso contra Guinea Ecuatorial.

Con el amistoso contra Bafana Bafana, España regresa por primera vez al estadio que le vio coronarse, el 11 de julio de 2010, campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica, en cuya final derrotó a Holanda por un gol a cero.

La Asociación del Fútbol Sudáfricano (SAFA) ha reservado para los aficionados españoles residentes en el país austral, o para quienes quieran apoyar a España, un espacio de 3.000 localidades en el estadio.

Mostrar comentarios