Sudamericanos en Europa: El 'efecto Casemiro' se diluye en Alemania y Fernandinho sorprende al PSG Sudamericanos: Suárez y Vidal piden paso a semifinales con sus goles

El Wolfsburgo dio la sorpresa en su cancha al derrotar a un Real Madrid que tras el penal cometido por el volante brasileño Casemiro fue incapaz de anotar un tanto que le allanara el camino para la vuelta, donde tendrá que remontar un 2-0. En París, el Manchester City peleó y consiguió un empate (2-2) gracias a una asistencia y al tanto definitivo del también brasileño Fernandinho.

La Champions League es esa competición en la que sólo juegan los mejores, unos pocos elegidos que se disputan el trono europeo porque se han ganado a pulso estar ahí. Esta afirmación va ganando fuerza a medida que avanzan las diferentes fases de la competición, por lo que llegado el momento de los cuartos de final ya no hay rival pequeño. Cierto es que lo de nombrar favoritos es imposible evitar, el Real Madrid lo era frente al Wolfsburgo nada más conocerse el cruce, pero un penal de Casemiro en el minuto 18 de partido lo cambió todo.

El técnico francés del equipo blanco confió, una vez más, en el volante brasileño de 24 años que tan buen resultado le está dando en los encuentros que le ha puesto en el once inicial. Es más, con 'Zizou' en el banco y Casemiro sobre la cancha, el Real Madrid llegaba al duelo contra el conjunto alemán imbatido, habiendo recibido cuatro tantos en ocho partidos con el volante brasileño haciendo de enlace entre la defensa blanca y el centro de la cancha.

Casemiro disputó su octavo partido en la presente edición de la Champions League frente al Wolfsburgo, en su habitual posición, protegiendo la espalda del alemán Toni Kroos y el croata Luka Modric, ambos sustituidos antes del pitido final del encuentro.

"¡De nuevo la Champions League! ¡De nuevo nuestra competición! ¡A por un pasito más! ¡Hala Madrid!", mandaba un mensaje alentador el volante brasileño el mismo día de un partido que en el minuto 18 se le empezó a complicar al Real Madrid por una acción del '14' blanco. El alemán André Schürrle atacó una pelota a ras del césped para golpearla, pero antes de impactar con el esférico su pierna de remate y la de Casemiro chocaron. El atacante del Wolfsburgo cayó al césped y el árbitro italiano Gianluca Rocchi señaló el máximo castigo.

El carrilero suizo Ricardo Rodríguez se encargó de lanzar y anotar el penal para poner en ventaja a un Wolfsburgo que, antes del descanso, ampliaría su renta hasta el 2-0 definitivo con el tanto del alemán Maximilian Arnold. Al poco de cometer el penal, en el minuto 22, Casemiro intentó redimirse con un gol, pero su disparo desde fuera del área con pierna izquierda se marchó muy desviado, por encima del arco defendido por el suizo Diego Benaglio.

La hinchada del Parque de los Príncipes se vistió una vez más de gala para escuchar el himno de la Champions League en su cancha, una competición en la que tienen depositadas máximas esperanzas después del paseo militar del PSG en la Ligue 1 francesa. En el primer duelo de los cuartos de final, frente al Manchester City inglés, el volante brasileño Fernandinho Luiz Rosa se empeñó y consiguió borrar la felicidad de los parisinos.

La baja del costamarfileño Touré Yaya provocó el regreso a la Champions League, después de su lesión, del belga Kevin de Bruyne. El ex del Wolfsburgo se colocó por detrás del argentino Sergio 'Kun' Agüero y estuvo protegido por los volantes defensivos brasileños Fernando Reges y Fernandinho.

El Manchester City encaró el partido muy bien posicionado en la cancha, incluso mandando en el juego e incomodando la salida de la pelota por parte de los franceses. Así llegó el gol que abrió el marcador en el 38, cuando Fernando interceptó un pase del francés Blaise Matuidi y permitió a Fernandinho lanzar una contra letal. El volante brasileño condujo la pelota hasta el borde de la frontal del área, para ceder después a la derecha donde Kevin de Bruyne superó al arquero alemán Kevin Trapp con un disparo cruzado con su pierna derecha.

Antes del 0-1, en el 13, el sueco Zlatan Ibrahimovic había perdonado el gol al errar un penal frente al arquero inglés Joe Hart, que detuvo el disparo. El '10' del PS Germain no falló cinco minutos antes del descanso, aprovechando un malentendido entre el arquero Citizen y el brasileño Fernando, firmando así la igualada. Los futbolistas de Laurent Blanc se pusieron por delante en el marcador con un tanto del joven Adrien Rabiot en el 59, el cual neutralizaría el equipo inglés con el tanto de Fernandinho.

Corría el minuto 72 de juego, cuando un centro al área del francés Bacary Sagna no acertó a despejarlo el costamarfileño Serge Aurier, tocó en Thiago Silva y finalmente acabó a los pies de Fernandinho, que remató al arco y vio cómo la pelota entraba lentamente a la red para hacer el 2-2 definitivo.

Con este tanto, que puede ser muy importante de cara a la vuelta en el Etihad Stadium, el '25' del Manchester City suma ya dos en la presente edición de la Champions League, en la que ha participado en los nueve encuentros que su equipo ha disputado hasta el momento, proclamándose como un hombre clave para el técnico chileno Manuel Pellegrini.

Mostrar comentarios