Sudamericanos en Europa: Suárez y Messi dejan un gol para la historia

  • Lionel Messi y Luis Suárez fabricaron una obra de arte desde el punto de penal, inspirada en una acción inventada por el holandés Johan Cruyff en 1982. El FC Barcelona goleó al Celta 6-1 con una nueva tripleta del uruguayo, que se alza como máximo goleador de la liga española y a un solo tanto de los 24 del argentino Gonzalo Higuaín, en cabeza por la Bota de Oro. En Italia, Carlos Bacca prolonga su racha goleadora a la par que el AC Milan sigue acercándose al quinto puesto que da acceso a competición europea.

El Celta llegó al Camp Nou con una alineación plagada de bajas y aunque el primer tiempo aguantó el ritmo del FC Barcelona, marchándose al vestuario con 1-1 en el marcador, la segunda parte fue un aluvión blaugrana. El uruguayo Luis Suárez recuperó el trono de máximo goleador de la liga española con una nueva tripleta, mientras que el argentino Leo Messi y el brasileño Neymar Jr. abrieron y cerraron la goleada (6-1), respectivamente. El croata Ivan Rakitic se sumó a la fiesta anotando el quinto tanto de los 'culés'.

Luis Enrique puso sobre la cancha el once de gala, con la salvedad del español Sergi Roberto en detrimento del croata Ivan Rakitic, pero los frutos no llegaron hasta que la MSN no se activó. Sí tuvo un fogonazo el astro argentino Leo Messi, suficiente para anotar un gol de libre directo (el quinto de la temporada) que superó la barrera y entró por el ángulo izquierdo del arco defendido por el español Sergio Álvarez.

El FC Barcelona sufrió en diferentes tramos de la primera mitad porque le costaba encontrar a sus hombres de creación, algo que pagó antes del descanso, cuando el sueco John Guidetti anotó un penal que él mismo provocó.

La segunda letra de la MSN entró en acción en el minuto 59 de partido, cuando el argentino Leo Messi picó la pelota por encima de la defensa celeste para asistir en el 2-1 a Luis Suárez, que con ese tanto igualaba los 21 tantos del portugués Cristiano Ronaldo en liga.

El brasileño Neymar, bastante discreto la primera hora de juego, en el minuto 75 recibió dentro del área una pelota de 'La Pulga', superó la salida del portero y, en su intento por anotar, asistió al 9 blaugrana en el 3-1. No se detuvo ahí el festival de la MSN, que iba a alcanzar su máximo grado en el minuto 81 de partido, tras un penal de Jonny Castro sobre el capitán de la selección albiceleste.

Leo Messi se dispuso a lanzar el penal, avanzó hacia la pelota y en lugar de golpear al arco directamente decidió asistir a Luis Suárez con un leve toque a su derecha. El uruguayo se adelantó a los defensores del Celta y anotó de esa manera un 4-1 que pasará a la historia del fútbol mundial. El penal indirecto lo inventaron el holandés Johan Cruyff y el danés Jesper Olsen en 1982, muchos años después los franceses Thierry Henry y Robert Pires intentaron repetirlo con mala fortuna, algo que Leo Messi y Luis Suárez sí han conseguido imitar.

En pleno éxtasis, la grada del Camp Nou todavía pudo disfrutar del 5-1 obra del croata Ivan Rakitic, asistido por Luis Suárez que, con su tripleta cerrada, también asistió al brasileño Neymar Jr. en el sexto tanto blaugrana. El 11 cerró la goleada picando la pelota con su bota izquierda haciendo inútil la salida del arquero español Sergio Álvarez.

El FC Barcelona afianza la punta de la liga española, tres unidades por encima del Atlético de Madrid, a falta del encuentro atrasado que lo medirá al Sporting de Gijón este miércoles. Luis Suárez, Neymar Jr. y Leo Messi llegarán a esa cita con veintitrés, diecisiete y trece tantos, respectivamente.

El AC Milan prolonga su racha positiva una fecha más, acumulando siete partidos consecutivos sin perder, cuatro de ellos con victoria. Este buen momento del equipo rossonero va de la mano del mejor Carlos Bacca de la temporada, que en las últimas seis fechas ha sumado cinco tantos. La última víctima fue el Génova, que en su visita a la cancha de San Siro cayó derrotado por 2-1.

En el minuto 5 de partido, el atacante colombiano recibió una pelota dentro del área del Génova y conectó un potente disparo para superar al arquero italiano Mattia Perin. De esta forma, Carlos Bacca abría el marcador de su club una fecha más, que después concluyó con el 2-1 definitivo que deja al AC Milan con 43 unidades. El equipo entrenado por Sinisa Mihajlovic se coloca a dos unidades del quinto puesto que da acceso a competición europea, en estos momentos en poder del Inter.

El olfato goleador del ex jugador del Sevilla le ha hecho alcanzar la cifra de trece goles, compartiendo segunda posición en la tabla de goleadores con el argentino de la Juventus, Paulo Dybala.

djm/pm

Mostrar comentarios