Sudamericanos en Europa: Suárez ya manda en solitario en Europa

  • Luis Suárez prolonga su racha goleadora una fecha más, esta vez ante la UD Las Palmas, a la que el FC Barcelona ganó por 1-2. El atacante charrúa es el único goleador de Europa con 25 tantos, a falta de lo que haga Gonzalo Higuaín en su partido del lunes. En la Serie A, el Inter se hizo fuerte en su cancha una vez más, goleando a la Sampdoria por 3-1, victoria en la que anotaron el brasileño Joao Miranda y el argentino Mauro Icardi.

El FC Barcelona jugó con fuego una vez más como visitante, esta vez en la cancha de Las Palmas. El atacante uruguayo Luis Suárez sacó a relucir la garra charrúa, anotando el 0-1 y creando la jugada del 1-2 que, a la postre, sería definitivo. El equipo entrenado por Quique Setién llegó a disputarle la posesión al líder de la liga española en diferentes momentos del encuentro, pero finalmente no pudo conseguir la igualada.

Desde que el club azulgrana consiguiera la abultada victoria por 0-4 en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid, allá por el mes de noviembre, lejos del Camp Nou ha sido incapaz de resolver los partidos con solvencia. De las seis salidas que han seguido al Clásico, el 9 del FC Barcelona ha conseguido marcar en cuatro de ellas. "Para ganar títulos hay que sufrir. Llevamos un par de partidos fuera de casa sufriendo, pero nos vamos llevando los tres puntos. Estos partidos son los que te dan la liga y por eso también se disfrutan", dijo Luis Suárez nada más concluir el partido.

En el minuto 6 de partido, una rápida triangulación iniciada por el español Andrés Iniesta con un pase al hueco para la subida del carrilero izquierdo Jordi Alba, la finalizó a la red el máximo goleador del campeonato nacional español. El 0-1 suponía el gol número 25 de Luis Suárez que, a falta de lo que haga el argentino Gonzalo Higuaín con el Nápoles en su partido frente al AC Milan del lunes, se coloca como actual Bota de Oro. El máximo goleador aventaja en un tanto al 'Pipita' y al atacante brasileño del Benfica, Jonas Gonçalves, ambos con 24 goles en Italia y Portugal, respectivamente.

La UD Las Palmas reaccionó al tanto del ex del Liverpool cuatro minutos después, cuando el brasileño Willian José da Silva aprovechó un taconazo del español Jonathan Viera y superó al arquero chileno Claudio Bravo. Antes del descanso, entró en acción de forma decisiva Luis Suárez, esta vez para quebrar a su marcador en la misma línea de fondo y servir el gol a Leo Messi. El argentino conectó con la pelota, pero se encontró la atajada del arquero español Javi Varas, que concedió un rechace que el brasileño Neymar no perdonó.

La MSN y el FC Barcelona al completo bajaron el ritmo tras el descanso, concediendo a Las Palmas la oportunidad de mantenerse vivo en el encuentro hasta el pitido final del árbitro. El resultado no se movió y el 1-2 le sirve al equipo de Luis Enrique para afianzar la punta de la liga con nueve unidades sobre el Atlético de Madrid y diez sobre el Real Madrid, a falta de lo que hagan ambos en sus respectivos compromisos de la fecha 25.

"Lo importante es que el equipo siga sumando puntos, para eso está uno: para ayudar, sea con goles o asistencias", valoró Luis Suárez sobre su actual momento de forma, nada más concluir el partido frente a Las Palmas.

La Sampdoria, que está al borde del precipicio de los puestos de descenso, llegaba al Giuseppe Meazza para inquietar a un Inter que no ha vuelto a ser un equipo sólido desde que abandonó la punta de la Serie A. En las últimas siete fechas disputadas en la liga italiana, el club entrenado por el italiano Roberto Mancini sólo ha sabido ganar en una ocasión. Esas tres unidades, las sumó frente al Chievo en la fecha número 23, la última que disputó animado por su afición.

El Inter se puso por delante en el marcador en el minuto 23 de partido, cuando un saque de esquina tocado por el colombiano Jeison Murillo lo aprovechaba el italiano Danilo D'Ambrosio para hacer el 1-0. El conjunto interista amplió su renta a los doce minutos de la reanudación del partido, cuando el brasileño Felipe Melo cabeceó un centro al área de la Sampdoria que terminó transformando en gol su compatriota Joao Miranda, al prolongar con un nuevo cabezazo la trayectoria de la pelota en el primer palo, haciendo el 2-0. Con este gol, Joao Miranda inaugura su cuenta goleadora en la presente campaña, en la que no había estado acertado de cara al arco rival.

Con el partido encarrilado y la Sampdoria volcada al ataque para intentar recortar distancias, el equipo local sentenció el encuentro a la contra. Un robo de pelota en el centro de la cancha lo condujo el argentino Mauro Icardi hasta el área rival, para superar al arquero italiano Emiliano Viviano y firmar el 3-0.

Los visitantes recortaron en el añadido, con un gol del italiano Fabio Quagliarella (3-1). El Inter consiguió así tres unidades que lo colocan de forma momentánea en la cuarta posición de la Serie A, con una de ventaja sobre la Roma y a una de la Fiorentina, ambos con un partido menos.

El argentino Mauro Icardi asciende su cifra goleadora de la temporada hasta los once tantos, lejos de los veinticuatro de Gonzalo Higuaín, pero con sólo uno menos que su actual compañero de club, Eder Citadin, que el mes pasado militaba en las filas de la Sampdoria.

djm/psr

Mostrar comentarios