Sudamericanos en Europa: Agüero no encontró un gol que casi logra Casemiro

Manchester City y Real Madrid disputaron el primer choque de las semifinales de la Champions League en un Etihad Stadium que se vistió de gala para la ocasión. El atacante argentino Sergio Agüero, avalado con siete goles en las últimas fechas disputadas, era la máxima esperanza de la hinchada Citizen, que abandonó el estadio sin festejar goles. En el conjunto visitante, el volante brasileño Carlos Henrique Casemiro tuvo una de las ocasiones más claras del partido, pero el arquero inglés Joe Hart evitó el tanto.

El técnico chileno Manuel Pellegrini alineó desde el inicio al Kun por séptima vez en la máxima competición europea. Su posición durante el transcurso de los noventa minutos estuvo entre los defensores centrales del Real Madrid, el español Sergio Ramos y el portugués Pepe Lima. Ambos consiguieron que el atacante argentino no apareciera con cierto peligro sobre el área del arquero costarricense Keylor Navas hasta la mitad de la primera parte.

En el minuto 23, Agüero recibió la primera pelota de cara al arco rival gracias a un pase del volante belga Kevin De Bruyne. El '10' controló la pelota escorado a la derecha y, molestado por el defensor portugués Pepe, no pudo golpear con potencia al arco.

Antes de llegar a la media hora de juego, se pudo ver al atacante argentino sobre la cancha con gestos de dolor, tocándose su rodilla izquierda. Molestias que también pareció mostrar en su retirada al túnel de vestuarios, aunque tras la reanudación y hasta el pitido final estuvo sobre el verde.

Al minuto del regreso de los jugadores a la cancha, el volante brasileño Fernandinho Luiz sirvió una buena pelota entre los centrales del Real Madrid. Agüero controló la posesión, esperó la incorporación del atacante nigeriano Kelechi Iheanacho, pero fue él quien finalizó la acción con un disparo desde fuera del área que se marchó por encima del arco de Keylor Navas.

A medida que avanzaban los minutos, el Manchester City mostró más síntomas de cansancio, algo que también se evidenció en el juego del Kun, tras muchos minutos de lucha con los centrales del equipo entrenado por el técnico francés Zinedine Zidane.

El conjunto inglés se quedó a las puertas del gol en el minuto 90 de partido, cuando Sergio Agüero recibió una pelota en la zona de tres cuartos de la cancha y sirvió un pase al hueco para dejar sólo al atacante inglés Raheem Sterling. El '7' Citizen desaprovechó el pase de su compañero argentino con un control largo que permitió a Pepe llegar al despeje.

El ex de Independiente sigue peleado con el gol en la Champions League, donde sólo ha conseguido anotar dos veces de las ocho fechas en las que ha participado. Estrenó su cuenta goleadora en la fase de grupos, ante el Borussia Monchengladbach alemán, y, de momento, echó el cierre en los octavos de final, frente al Dinamo Kiev ucraniano.

Indiscutible en el centro de la cancha desde que llegó el técnico francés Zinedine Zidane al club blanco, Carlos Henrique brasileño formó una vez más de inicio en Champions League. Su intensidad desde el minuto 1 de partido casi le cuesta la cartulina amarilla en el 10, cuando llegó tarde a un balón dividido con su compatriota Fernandinho, pero el colegiado sólo le amonestó verbalmente.

Como ya ocurriera en los dos encuentros de los cuartos de final frente al Wolfsburgo alemán, el volante brasileño disputó el choque de principio a fin, también contra el Manchester City. En el 17, estuvo muy rápido para cortar una pelota al belga Kevin De Bruyne, que ya buscaba el arco de Keylor Navas tras marcharse en velocidad del defensor blanco Pepe.

El trabajo de Casemiro en el centro de la cancha estuvo cerca de ser premiado con gol en el minuto 79 de partido. Un centro desde la esquina del volante alemán Toni Kroos lo remató de cabeza el '14' blanco en el primer palo, ganando en el salto a su marcador. El arquero inglés Joe Hart evitó el 0-1 del brasileño despejando la pelota con el pie.

Casemiro sumó ante el Manchester City su partido número diez en la presente edición de la Champions League, donde ha jugado en nueve de ellas saliendo desde el inicio.

Mostrar comentarios