Sudamericanos en Europa: Cavani ya es campeón e Higuaín apunta a la Bota de Oro

El PSG presume de corona en Francia tras derrotar al Troyes por 9-0 y proclamarse matemáticamente campeón a falta de ocho fechas. El uruguayo Edinson Cavani participó en la fiesta final goleando en dos ocasiones para llegar a los catorce tantos en liga. En Italia, el Nápoles ganó gracias al tanto número 27 en el campeonato de Higuaín, que iguala a Cristiano Ronaldo y Zlatan Ibrahimovic en su lucha por la Bota de Oro.

A falta de ocho fechas para el final, el París Saint Germain se proclamó campeón de la Ligue 1 por sexta vez en su historia, la cuarta vez de forma consecutiva. Lo hizo al destrozar con una goleada muy abultada (0-9) al último clasificado, el Troyes. El sueco Zlatan Ibrahimovic fue el gran protagonista con cuatro goles anotados, mientras que el uruguayo Edinson Cavani tampoco faltó a su cita con el gol en forma de doblete. El volante francés Adrien Rabiot, el argentino Javier Pastore y Matthieu Saunier, en su propio arco, completaron el festival goleador.

El empate del Mónaco ante el Stade de Reims (2-2), en el encuentro que daba inicio a la fecha número 30 del campeonato francés, dio la oportunidad al PSG de sellar su corona. Para no desaprovechar esa oportunidad, el técnico francés Laurent Blanc alineó un tridente ofensivo formado por el charrúa Cavani, el sueco 'Ibra' y el argentino Ángel di María.

En las últimas cuatro fechas, partiendo desde el inicio, Edinson Cavani fue incapaz de anotar gol en liga, mala racha que frenó frente al Troyes anotando un doblete que le afianza como segundo máximo goleador del equipo, con catorce tantos, por detrás de Ibrahimovic con 27.

El ex atacante del Nápoles se encargó de iniciar la goleada del equipo parisino al aprovechar una mala entrega del defensor Saunier, que más tarde anotaría en su propio arco. Cavani se quedó sólo ante el arquero francés Matthieu Dreyes y, aunque erró el primer intento, no falló tras aprovechar el rechace.

El '9' del PSG contribuyó con un nuevo tanto a la sangría de goles frente al Troyes al encargarse de lanzar un penal del que fue objeto de falta. El atacante uruguayo falló desde los once metros, pero el rechace del arquero del Troyes le favoreció para anotar el octavo tanto de un partido que acabó 9-0.

"Queríamos ganar el campeonato lo más rápido posible, sabiendo el margen que teníamos. Ahora debemos mirar adelante, la Liga de Campeones, que es un objetivo muy importante para nosotros, la semifinal de la Copa de Francia y la final de la Copa de la Liga", señaló Cavani al finalizar el partido.

"Muy felices por este nuevo título. ¡Campeones!", añadió el charrúa en las redes.

Los objetivos marcados en rojo por el PSG a los que se refiere Cavani, de cara al tramo final de campaña, son la final de la Copa de Francia frente al Lorient el 19 de abril, la Copa de la Liga frente al Lille el 23 de abril y el gran reto del equipo de Laurent Blanc, la Champions League. El equipo parisino ya espera rival en los cuartos de final de la máxima competición europea tras dejar atrás al Chelsea.

El ritmo vertiginoso impuesto por la Juventus en la Serie A obliga al Nápoles a buscar la victoria cada fecha, sea cual sea el rival. El Palermo se ponía delante de los napolitanos para frenar su persecución a la Vecchia Signora, pero el atacante argentino Gonzalo Higuaín salvó el obstáculo desde el punto de penal para darle tres unidades más al equipo entrenado por Maurizio Sarri.

Tras un saque de esquina sobre el arco del Palermo en el minuto 22, el esloveno Sinisa Andelkovic agarró al defensor del Nápoles Raúl Albiol, provocando la caída del español dentro del área. El colegiado del encuentro señaló el punto de penal inmediatamente e Higuaín reclamó la pelota para ejecutar el lanzamiento.

El 'Pipita' dirigió un potente disparo a la izquierda del arquero italiano Stefano Sorrentino, haciendo el 0-1 del partido y anotando por tercera fecha consecutiva.

Ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar en los minutos restantes, por lo que el marcador no se movió. Higuaín tuvo una ocasión de ampliar su renta goleadora a falta de quince minutos para el final, pero picó en exceso la pelota y ésta se marchó por encima del arco del Palermo.

De haber anotado la última ocasión de la que dispuso, el '9' del Nápoles se habría colocado como máximo goleador europeo en solitario. Con sus 27 tantos, el 'Pipita' empata con el portugués Cristiano Ronaldo y el sueco Zlatan Ibrahimovic en la lucha por conseguir la Bota de Oro.

djm/mcd

Mostrar comentarios