Sudamericanos en Europa: Diego Alves se exhibe atajando dos penales

Diego Alves (Brasil): El arquero brasileño del Valencia Diego Alves agrandó un poco más su leyenda en la Liga española, ampliando a 19 atajadas en 39 lanzamientos de penal su récord histórico. Llegó a tan sorprendente cifra privando del gol, desde los once metros, a Antoine Griezmann y Gabi Fernández. El atacante francés fue el primero que lo intentó, justo antes de llegar al descanso, pero Diego Alves se lanzó a su derecha para sacar su mano izquierda en el momento del vuelo y despejar el disparo a media altura del rival. El galo se vengó en el 63, anotando uno de los dos goles que no pudo evitar el brasileño en la derrota de su equipo frente al Atlético de Madrid (0-2). En el 69, Griezmann cayó dentro del área y el árbitro señaló de nuevo el punto de penal. Esta vez fue Gabi el que se encargó del lanzamiento, pero de nuevo apareció Diego Alves, esta vez atajando a su lado izquierdo, abajo y ajustado al palo. Una exhibición que Mestalla, a pesar de la derrota de su equipo, agradeció con una ovación al hombre que, bajo palos, más espectáculo dio sobre la cancha.

Carlos Bacca (Colombia): Partido loco el que se vivió en la cancha de San Siro y que acabó con la remontada y victoria del AC Milan frente al Sassuolo (4-3). En esta fiesta de goles participó el atacante colombiano con un tanto, para iniciar la reacción de su equipo cuando los visitantes mandaban en el marcador 1-3. Carlos Bacca asumió la responsabilidad de lanzar un penal cometido sobre el atacante francés M'baye Niang y el goleador cafetero no falló, engañando en el lanzamiento al arquero italiano Andrea Consigli. El ex del Sevilla festejó su sexto gol de la presente campaña, igualando en la tabla de máximos goleadores de la Serie A con los argentinos Mauro Icardi y Gonzalo Higuaín.

Luis Suárez (Uruguay) y Neymar (Brasil): Frente al Celta de Vigo (derrota del Barça 4-3), el atacante uruguayo y el brasileño sí echaron de menos a Leo Messi, que todavía sigue lesionado. Especialmente perdido se vio al charrúa, que no pudo encontrar su mejor versión en la cancha de Balaídos y la mejor ocasión que tuvo la mandó al lateral de la red en el minuto 40, después de recortar al arquero rival y quedarse sin hueco para rematar a gol. En cuanto a Neymar Jr., su juego fue de menos a más. A medida que transcurrían los minutos y el FC Barcelona buscaba remontar, el '11' participaba en más acciones de peligro, incluso tuvo el empate a cuatro en el último minuto, pero su remate de cabeza se marchó ligeramente desviado. Antes, en el 64, se encargó de ejecutar un lanzamiento de penal, cometido sobre el volante portugués André Gomes, que acabó en el fondo de la red. Neymar anotó por segunda fecha consecutiva y suma cuatro tantos en la Liga española, uno menos que Luis Suárez.

Claudio Bravo (Chile) y Erik Lamela (Argentina): El arquero chileno Claudio Bravo acumuló tres partidos consecutivos encajando gol, esta vez en la cancha de White Hart Lane, donde el Mánchester City sumó su primera derrota de la Premier League en esta campaña. Claudio Bravo no pudo hacer nada para evitar los tantos del Tottenham, que pudieron ser más si el ex del FC Barcelona no hubiera estado acertado en varias acciones del encuentro, donde salvó a los suyos de la goleada. El mejor ejemplo del buen hacer del chileno fue en el minuto 65 de partido, cuando consiguió detener un penal a Erik Lamela. El volante argentino, estaba completando un gran encuentro, quiso poner la guinda con un gol, pero Bravo le adivinó la intención y le privó del festejo.

Mostrar comentarios