Sudamericanos en Europa: 'Kun' se quedó sin premio ante Messi, y Salvio sigue su plan goleador

La cuarta fecha de la Champions League se abrió con la victoria del Mánchester City (3-1), que derrotó al FC Barcelona remontando el tanto inicial de Leo Messi. En Lisboa, el Benfica ganó por la mínima, gracias a un gol del argentino Salvio de penal y a una atajada desde los once metros de Ederson.

Mánchester City y FC Barcelona se veían la cara por segunda vez en la máxima competición europea esta temporada. A diferencia de lo que ocurrió en el Camp Nou, esta vez el técnico español Pep Guardiola no se guardó a Sergio Agüero en el banco y lo situó en la punta de ataque de los 'citizens', pese a que los últimos días había abierto la posibilidad de que ocupase otra demarcación.

La cancha del Etihad Stadium se llenó, con una hinchada que siempre vio caer derrotado a su equipo, en cinco enfrentamientos con el FC Barcelona, dos de ellos en territorio inglés.

Pese al empuje inicial de los locales, esa racha negativa frente al conjunto azulgrana resurgió en el minuto 21 de encuentro. Un rechace a disparo del 'Kun' cayó en las botas de Messi que, rápidamente, lanzó el contragolpe abriendo el juego para Neymar Jr. En pocos segundos el brasileño se plantó en el otro lado de la cancha para ceder la pelota nuevamente a 'La Pulga', que batió por el palo corto al arquero argentino Willy Caballero.

En el 39, cuando se acercaba el descanso, Agüero se encargó de espantar viejos fantasmas haciéndose con la posesión tras una mala entrega del defensor español Sergi Roberto. El argentino vio la llegada en velocidad del inglés Raheem Sterling y éste le puso una pelota franca al alemán Ilkay Gündogan, que sólo tuvo que empujarla para poner las tablas.

Tan sólo dos minutos después del momentáneo 1-1, Agüero estuvo cerca de conseguir su gol, pero no llegó a empujar un pase del volante brasileño Fernandinho, que se marchó fuera por poco.

En la segunda mitad, el Mánchester City salió a por el partido y el 'Kun' a por su gol, contabilizando dos ocasiones en apenas diez minutos. En el 47, disparó desde fuera del área, pero la pelota salió a la izquierda del arco de Marc-André Ter Stegen. En el 57 la tuvo de cabeza, ganándole en el salto a su compatriota Javier Mascherano, pero de nuevo no apuntó bien.

Ya con los locales por delante en el marcador, llegó la ocasión más clara para el '10' del City, que después acabaría en un nuevo gol de Gündogan. En el 74, el belga Kevin De Bruyne filtró un pase para el extremo español Jesús Navas, que puso un centro al área que Agüero no acertó a embocar al fondo de la red a un metro de la línea. Tocó la pelota en su intento de remate, dejando el esférico franco para el volante turco, que sí marcó a placer ante las protestas rivales por una posible mano del 'Kun'.

Leo Messi se marchó del Etihad Stadium con un sabor amargo tras la derrota de los suyos, pero con su efectividad goleadora intacta en esta Champions. 'La Pulga' suma siete dianas repartidas en las tres fechas que ha disputado. Su amigo Agüero cuenta con tres tantos, todos anotados en la primera fecha de la competición europea, cuando festejó una tripleta frente al Borussia Monchengladbach.

El Benfica sumó su segunda victoria ante el Dinamo Kiev y ya marchan colíderes del Grupo B, empatados a puntos con el Nápoles. En ambas victorias sobre el conjunto ucraniano, Eduardo Salvio fue protagonista, más aún en este último choque ante los rusos, pues el argentino anotó el único tanto del encuentro.

Después de una primera mitad sin goles y apenas oportunidades de gol, en la jugada previa a que el colegiado indicara el descanso llegó el penal a favor de los portugueses. Tal y como hiciera en Ucrania, el 'Toto' asumió la responsabilidad del lanzamiento. El ex de Atlético de Madrid engañó de nuevo a su rival, otra vez dirigiendo la pelota al centro del arco.

Con este tanto, el volante del Benfica acumula cinco dianas en los últimos seis partidos que ha jugado, tres de ellos de la máxima competición europea. Aparte su condición de jugador rápido y oportunista, el argentino ya se ha asentado en la faceta de lanzar los penales, algo que está demostrando que sabe hacer con garantías.

Mostrar comentarios