Sudamericanos en Europa: Suárez y Cavani se quedan sin premio

Edinson Cavani anotó en la derrota del PSG (3-1) y Luis Suárez fue incapaz de superar el arco rival en la victoria del FC Barcelona (0-1). Mala suerte para ambos en distintos escenarios, pues la diana del ex del Nápoles no sirvió para sumar ninguna unidad frente al Mónaco y el '9' blaugrana tuvo opciones muy claras de superar el arco rival, pero esta vez no estuvo acertado el actual Bota de Oro de Europa.

Un solitario tanto del volante croata Ivan Rakitic dio la victoria al FC Barcelona en la siempre complicada cancha del Athletic Club de Bilbao. No llegaron los goles de Luis Suárez y Leo Messi, pese a que el uruguayo y el argentino lo intentaron insistentemente a lo largo de todo el encuentro.

La primera gran ocasión de la que dispusieron la dupla atacante del conjunto de Luis Enrique fue pasada la media hora de juego, cuando una pelota a la espalda de la defensa la aprovechó 'La Pulga' para asistir de cabeza a un Luis Suárez que no llegó porque apareció antes el arquero rival Gorka Iraizoz.

Sería en el segundo tiempo donde la 'MS' buscaría el gol de manera más insistente, siempre sin fortuna y esta vez por errores de los goleadores. El '10' blaugrana no encontró la dirección adecuada a sus disparos, primero mandando una pelota a la derecha del arquero rival y después enviando el esférico muy arriba.

Siempre combinando entre el uruguayo y el argentino, la más clara que tuvieron entre ambos fue ya en el descuento. 'Lucho' dejó sólo a Messi en su camino hacia el gol, pero el astro argentino se detuvo frente al arquero, regalando el tanto a Suárez, que disparó y encontró la bota de un defensor del Athletic Club que, bajo palos, evitó el que habría sido el 0-2 definitivo.

Igual que en esta segunda fecha de competición liguera fueron incapaces de anotar, hay que recordar que el '9' y el '10' azulgranas se dieron un homenaje en el partido inaugural de esta campaña. En la victoria frente al Betis (6-2), Messi anotó un doblete y Suárez una tripleta, que mantiene al uruguayo en la defensa del título de máximo anotador de España y Europa, que logró el pasado año con 40 dianas.

El papel del uruguayo Edinson Cavani en este nuevo Paris Saint Germain del técnico español Unai Emery es fundamental. El charrúa tiene la obligación de sustituir al gigante sueco Zlatan Ibrahimovic y hacerlo olvidar a base de goles. Logró el único tanto de su equipo frente al Mónaco, pero fue insuficiente, pues el club parisino acabó cayendo derrotado por 3-1.

En la cancha de Louis II, el PSG se enfrentó a uno de los equipos que pueden crearle problemas en su objetivo por revalidar el título de la Ligue 1. El Mónaco se adelantó en el 13 con un gol del volante portugués Joao Moutinho y Edinson Cavani tuvo la réplica diez minutos después. El carrilero costamarfileño Serge Aurier filtró un pase a la espalda de los defensores para que el atacante charrúa ganara la partida, pero conectó un disparo con su bota derecha que salió al lateral de la red.

Sólo 4 minutos después de fallar esa ocasión de gol, el ex del Nápoles vio una cartulina amarilla, por una falta sobre el brasileño Fabinho, que sería el encargado de poner el 2-0 para el Mónaco antes del descanso.

La reacción del PSG en la segunda mitad pasaba por Edinson Cavani, que en el minuto 63 aprovechó una pelota colgada al área que Serge Aurier prolongó para que el atacante charrúa anotara para descontar. Fue un espejismo, porque el 3-1 del Mónaco llegó en el 80 para evitar la remontada del conjunto parisino.

El único punto positivo de esta derrota del actual campeón francés es el reencuentro con el gol del hombre que está llamado a ser su 'killer', un Edinson Cavani que en la pasada campaña firmó 19 goles en 32 fechas disputadas, 24 de ellas como titular.

Mostrar comentarios