Sudamericanos en Europa: William se estrena con un Chelsea que se pone líder

Willian Borges (Brasil): El volante brasileño firmó su primera diana de la recién iniciada campaña de la Premier League, con un Chelsea que cuenta sus partidos por victorias, esta última frente al Burnley (3-0) y se pone líder de forma provisional. Willian Borges firmó su diana en el minuto 41, cuando recibió una pelota de Diego Costa en el pico derecho del área grande, encaró a su defensor y conectó un disparo raso y cruzado que sorprendió al arquero rival. Con el partido ya encaminado hacia el triunfo, el técnico italiano Antonio Conte sentó al '22' del Chelsea en el banco para dar entrada al atacante nigeriano Victor Moses, que cerró la goleada.

Fabián Orellana (Chile): El volante chileno hizo soñar al Celta de Vigo con sacar un punto frente al Real Madrid en la cancha del Santiago Bernabéu, cuando en el minuto 67 recibió una pelota del atacante sueco John Guidetti y colocó el esférico cerca del ángulo derecho del arco de Kiko Casilla. Con este tanto, Fabián Orellana se convirtió en el quinto jugador chileno en marcar como visitante en la cancha blanca, después de su compatriota Alexis Sánchez, que anotó en 2011 con la camiseta del FC Barcelona.

Roberto Firmino (Brasil) y Erik Lamela (Argentina): El choque más atractivo de esta tercera fecha de la Premier League finalizó con empate (1-1). Ese marcador se abrió en una jugada en la que Roberto Firmino y Erik Lamela fueron protagonistas. Era el minuto 42, cuando el atacante brasileño del Liverpool entró por el extremo izquierdo para meterse en el área del Tottenham. El volante argentino siguió la marca de su par y acabó zancadilleando al extremo 'red', en una jugada que terminó en un penal que transformó el británico James Milner.

Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala (Argentina): 'La Joya' y el 'Pipita' estuvieron cerca de media hora compartiendo cancha con la elástica de la Juventus. Como ya ocurriera en la fecha anterior, Gonzalo Higuaín entró en el minuto 65 sustituyendo al croata Mario Mandzukic, pero en esta ocasión no fue determinante en el triunfo del vigente campeón de la Serie A. El ex del Nápoles acababa de saltar a la cancha cuando el atacante argentino Paulo Dybala filtró una pelota al área que Sami Khedira convirtió en el único gol del encuentro.

Charles Dias (Brasil): El atacante brasileño del Málaga, que fue determinante para su club en la pasada campaña, salió desde el banco frente al Espanyol para firmar el definitivo 2-2. En el minuto 56 entró a la cancha por el volante español Recio y en el 90 recibió una pelota en el área del volante Ignacio Camacho para cruzar el esférico y enviarlo a la red. Ya en la pasada campaña, Charles Dias destacó en su faceta goleadora, convirtiéndose en el máximo anotador del Málaga con 12 dianas.

Diego Godín (Uruguay): El líder de la defensa del Atlético de Madrid cumplió su función y contribuyó a que el arco rojiblanco acabara a cero frente al Leganés (0-0). El problema vino en ataque, donde sus compañeros no pudieron anotar y Diego Godín no tuvo ocasión de ser héroe en uno de sus remates de cabeza a pelota parada. El charrúa estuvo en el once de principio a fin y, además, portó el brazalete de capitán en la última media hora del encuentro, cuando Gabi Fernández dejó su puesto al belga Yannick Ferreira-Carrasco.

Mostrar comentarios