Suecia hace autocrítica por su mal juego contra Ucrania

  • La selección sueca se mostró hoy crítica tras su derrota contra Ucrania (1-2) en el debut en la Eurocopa, en un mal partido que coloca ahora al equipo escandinavo en una situación de máxima necesidad en la Eurocopa.

Redacción deportes, 12 jun.- La selección sueca se mostró hoy crítica tras su derrota contra Ucrania (1-2) en el debut en la Eurocopa, en un mal partido que coloca ahora al equipo escandinavo en una situación de máxima necesidad en la Eurocopa.

"No sé por qué fallamos. Me sorprendió un poco e hice autocrítica porque no fuimos capaces de que funcionara, aunque en los últimos partidos y entrenamientos habíamos estado bien", afirmó hoy en rueda de prensa el seleccionador sueco, Erik Hamrén.

Hamrén se mostró disgustado con la imagen de su equipo en la primera parte, donde no pudo superar la presión de los ucranianos, y reconoció que "no había muchos que quisieran tener la pelota".

La experiencia del último amistoso contra Serbia, donde Suecia cometió errores en la salida por la presión del rival, hizo que el equipo optara ayer por el balón en largo para evitar problemas, y eso acabó condicionando todo el juego, señaló Kim Kälsström.

"Teníamos un equipo ofensivo. Somos mejores cuando tenemos el balón, y en el primer tiempo no lo tuvimos", explicó.

Su pareja en el mediocentro, Rasmus Elm, añadió otro factor: el apoyo del público local, que incrementó la presión sobre los suecos, no obstante uno de los equipos con mayor media de edad del torneo.

Suecia encajó dos goles de saque de esquina en los últimos amistosos contra Islandia y Serbia, y ayer ocurrió lo mismo en el 2-1 definitivo, una circunstancia que desagrada a Hamrén, que a pesar de todo cree que el empate habría sido más justo.

"Me enfado por los goles que encajamos. En las dos situaciones no hay una buena actuación: en el 1-1 somos cuatro contra uno en el área. Y aún así hicieron gol", lamentó el técnico, que habló de "decepción" y de "día duro".

La elección de dos medios de corte ofensivo como Källström y Elm, dejando en el banquillo al veterano y más defensivo Svensson, es una de las decisiones más criticadas por los medios suecos, aunque Hamrén no ha desvelado si éste será titular contra Inglaterra.

Para ese partido, que se jugará el viernes, habrá que mostrar más "atrevimiento" y mejorar con respecto al debut, porque si Suecia está al nivel del primer tiempo contra Ucrania, "es difícil" que le ganen "a algún equipo", en opinión de Källström.

"Ya no tenemos mucho que perder, hemos gastado nuestro comodín", resumió el jugador del Lyon.

Más pesimistas se muestran los medios suecos, muy críticos con el juego del equipo y sin demasiada confianza en que sea capaz de levantarse frente a Inglaterra y a Francia.

La prensa sueca se centra también en varias discusiones al descanso del capitán Zlatan Ibrahimovic con algún compañero por el mal juego del equipo, y su enfado porque al final varios fueron a saludar a sus esposas junto a la grada tras la derrota.

Mostrar comentarios