Supercopa 2012, Barcelona-Real Madrid: los laterales de España y Brasil, frente a frente

  • Alves y Alba contra Arbeloa y Marcelo. El lateral derecho de Brasil y el izquierDo de España contra el izquierdo de Brasil y el derecho de España. Son cuatro defensas de banda de nivel mundial y se verán las caras el jueves a partir de las 22:30 en el Camp Nou. ¿Cuál será la mejor pareja?

Marcelo y Alves en un clásico pasado
Marcelo y Alves en un clásico pasado
lainformacion.com
Manu Albarrán

A todos les tocará bailar con la más fea. Es lo que tiene que en los dos clubes punteros de España se acumulen muchos de los mejores jugadores del mundo. Además de grandes delanteros, mejores medios y porteros de clase mundial, tanto Barcelona como Madrid tienen en sus filas cuatro de los mejores laterales del mundo. Es curioso que los cuatro son los laterales titulares de dos de las mejores selecciones del mundo: Brasil y España.

Ellos son Dani Alves y Jordi Alba por parte de los blaugranas y Álvaro Arbeloa y Marcelo por parte de los merengues. Son cuatro laterales muy fiables atrás, que defienden bien en el uno para uno y van bien por arriba. Además, los cuatro pueden subir a la parcela ofensiva y hacer mucho daño a los rivales con sus diagonales o con sus centros. No es raro tampoco verles anotar goles o dar asistencias.

Dos a dos

Pues ellos cuatro, el próximo jueves se verán las caras dos a dos. Alves se las verá en su carril diestro con el también diestro Arbeloa (aunque juegue de lateral zurdo). Sobre el papel y por lo visto en enfrentamientos anteriores, podría parecer que el brasileño se llevará el duelo. El jugador del Barça es mucho más ofensivo y la más que previsible mayor posesión del Barça hará que sea más habitual ver cómo Alves encara a Arbeloa que al revés.

Por su parte, en el otro lado del césped, Marcelo y Alba protagonizarán un duelo mucho más eléctrico e imprevisible. Los dos son jugadores muy rápidos, con un gran regate y a los que les gusta aparecer desde atrás y jugar con mucho terreno despejado. Quizá Marcelo tenga mejor regate y su disparo desde media distancia sea mejor, aunque Jordi Alba ya ha demostrado de que es capaz de hacer.

Los dos jugadores que ganen estos duelos particulares les darán a sus respectivos equipos una ventaja importante para ganar la batalla y la guerra. Sin duda los 'jugones' del medio del campo serán claves, pero que nadie se olvide de que en los costados habrá dos guerrillas importantísimas.

Mostrar comentarios