Supercopa 2012: Clos Gómez, el árbitro de los líos para Real Madrid y Barcelona

  • El árbitro que dirigirá el partido de ida de la Supercopa de España 2012, Clos Gómez, muestra dos caras tanto para el Real Madrid como para el Barcelona. Por un lado, suele traer suerte a los dos equipos, pero por el otro ha protagonizado varias polémicas con los entrenadores del equipo blanco y el azulgrana en los últimos años.

Liga BBVA: Sevilla - Real Madrid en imágenes.
Liga BBVA: Sevilla - Real Madrid en imágenes.
lainformacion.com

Nada más ver que Clos Gómez iba a dirigir el partido de ida de la Supercopa de España 2012, José Mourinho debió recordar cierto partido de diciembre de 2010 en el Santiago Bernabéu. Entonces, el Real Madrid venció con apuros al Sevilla, pero el encuentro ha sido recordado después por la posterior rueda de prensa. A ella acudió el entrenador portugués con un folio con los 13 errores que había cometido el trío arbitral encabezado por el colegiado aragonés.

Folio que le había entregado alguien del club a Mourinho y que éste no quiso leer aunque lo enseñó. Un detalle que posiblemente no debió gustar a Clos Gómez. Los árbitros están acostumbrados a que los entrenadores y los futbolistas se quejen de sus actuaciones, pero la novedad en la escenificación provocó rechazo incluso en la prensa.

La pasada temporada, el Valencia también arrancó un empate del Santiago Bernabéu, y entonces los madridistas también se quejaron del arbitraje por no sancionar tres supuestos penaltis ni expulsar a Víctor Ruiz por derribar a Cristiano Ronaldo siendo el último hombre. Aitor Karanka, segundo de 'Mou', dijo que Clos Gómez no había estado bien e incidió también en las pérdidas de tiempo no señalizadas.

Si el Real Madrid recuerda esas polémicas más o menos recientes con Clos Gómez, en el Barcelona tampoco tienen que tirar de hemeroteca para rememorar un lío gordo con este mismo árbitro. Tito Vilanova no fue el protagonista sino su antecesor en el banquillo azulgrana, Pep Guardiola.

En marzo de 2010, el Barcelona empató a dos con el Almería y Guardiola fue expulsado por Clos Gómez. El entrenador azulgrana acusó al aragonés de falsear el acta y negó que lo que puso el colegiado en la misma fuera verdad. Guardiola aseguró que no dijo ni lo de "pitas todo al revés" ni lo de "no te enteras de nada".

Ahora no está Pep en el banquillo, pero sí su mano derecha y sustituto, Tito Vilanova. ¿Acabará satisfecho con el arbitraje de Clos Gómez en el Camp Nou? ¿Le pasará lo mismo a Mourinho?

Números de Clos Gómez con Real Madrid y Barcelona

De lo que poca queja pueden tener blancos y azulgranas es de sus resultados con el árbitro de la ida de la Supercopa, sobre todo los locales. El Barcelona nunca ha perdido con Clos Gómez en el campo: siete victorias en Liga y dos empates.

El Real Madrid, por su parte, ha obtenido 12 triunfos, un empate y tres derrotas con este mismo árbitro, números que no son tan buenos como los de su rival, pero que son positivos.

Sigue @jorgekosky

Mostrar comentarios