Supercopa España baloncesto: El Regal Barça sufre más de la cuenta contra el Valencia (77-63)

    • Tomic debutó con la camiseta del Barcelona
    • El Barça, a pesar de las bajas, se mete en la final (77-63)

Había muchas ganas de baloncesto, a las 19 horas se subía el telón del 'showtime' con todo un partidazo. El Regal Barcelona, vigente campéon de la Supercopa, tenía que pelear con uno de los gallitos de la presente temporada. El Valencia Básket. Había una gran expectación por ver como los de Xavi Pascual afrontaban el partido tras las importantes bajas de Jasickevicius y del eterno capitán Juan Carlos Navarro.

Pero otras de las grandes atracciones del partido era ver a Ante Tomic con la camiseta del Barcelona. Otro jugador que ha hecho el puente aéreo Madrid-Barcelona. El joven Abrines, fichaje estrella de la temporada, se enfundaba también por primera vez la camiseta azulgrana en competición oficial.

Por su parte el Valencia, quería mostrar al mundo del baloncesto que siguen siendo un equipo fiable y duro a pesar de las bajas de los NBA Nando De Colo y sobre todo la de Claver.

El Barça manda en la primera parte

Ante Tomic, que estuvo en el quinteto inicial, demostraba al Barcelona que no se había confundido en su contratación y las primeras canastas culés fueron de él. El primer cuarto solo tuvo un dueño, y daba la sensación que el Valencia estaba muy aturdido ante el dominio del juego interior del vigente campeón de Liga.

Pero en el segundo cuarto, el guión cambió y la diferencia se empezó a hacer cada vez más estrecha. Los de Perasovic remaron y consiguieron frenar la sangría y dejar el partido abierto. Al descanso se marcharon con un 38-32 para los catalanes.

El Barça echa de menos a los exteriores

26 minutos tardaron los jugadores de Xavi Pascual en anotar un triple, y curiosamente fue Pete Mickael el que la enchufó. Se empezaba a extrañar las muñecas de la 'Bomba' Navarro y de Jasickevicius.

Además, Ante Tomic, volvía a caer en errores pasados, y en tan solo cuatro minutos provocó tres faltas personales. El Valencia se acercaba peligrosamente al marcador y faltando seis minutos sólo perdía por dos puntos.

En los últimos minutos el Barcelona pegó un arreón con un Jaway espectacular. El Valencia hincó la rodilla y sucumbió ante el Barcelona, que ya espera rival impacientemente. El resultado final fue de 77-63.

Carlos R. Cózar
Mostrar comentarios