Susaeta admite que el clásico frente a la Real Sociedad es "un poco especial"

  • El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha admitido hoy que, a pesar de que "hay que vivirlo como un partido más", el clásico vasco que les enfrentará el sábado a la Real Sociedad en Anoeta "es un poco especial".

Lezama (Vizcaya), 25 sep.- El jugador del Athletic Club Markel Susaeta ha admitido hoy que, a pesar de que "hay que vivirlo como un partido más", el clásico vasco que les enfrentará el sábado a la Real Sociedad en Anoeta "es un poco especial".

"Todos sabemos lo que es un derbi y a todos nos gusta ganar. Para mí es un placer poder jugarlo", ha explicado Susaeta antes de añadir que en su pueblo, la localidad guipuzcoana de Eibar -situada junto al límite territorial con Vizcaya-, "este tipo de partidos se vive de una forma muy diferente".

El centrocampista ha recordado que el Athletic llegará a este encuentro "en una situación parecida, aunque no tan mala a la del año pasado", cuando visitó el estadio donostiarra en la séptima jornada penúltimo con sólo dos puntos y logró una victoria por 1-2 que inició una racha positiva que le "dio la vida".

"Cuando la situación es un poco mala un derbi te hace olvidar todo. Sabes que si ganas la confianza sube muchísimo y que afrontaríamos mucho mejor la temporada. Por eso hay mucha presión por las dos partes", ha añadido.

Susaeta ha destacado que su próximo rival es un equipo "muy serio en casa", con jugadores "de mucha calidad" en la delantera, y por ello considera clave "no cometer errores ni perder balones tontos para que no tengan tantas ocasiones" porque en este tipo de partidos "el que falla la paga".

El guipuzcoano ha añadido que los jugadores del Athletic confían en dar continuidad a las "muchas cosas positivas" que hicieron en el último encuentro con el Málaga, sobre todo en cuanto a la "actitud" y la "seriedad" defensiva.

"No hicimos concesiones al Málaga y ellos apenas tuvieron ocasiones. Sí nos faltaron oportunidades y un poco de criterio a la hora de jugar, pero vamos cogiendo el estilo del año pasado", ha subrayado.

Mostrar comentarios