Suspenden encuentro Libertad-Cerro Porteño por agresión a juez de línea

  • El árbitro Carlos Amarilla suspendió hoy el partido entre el Libertad, líder del Torneo Clausura de Paraguay, y el Cerro Porteño luego de que uno de los jueces de línea resultara lesionado por una bomba de estruendo lanzada al campo de juego.

Asunción, 4 dic.- El árbitro Carlos Amarilla suspendió hoy el partido entre el Libertad, líder del Torneo Clausura de Paraguay, y el Cerro Porteño luego de que uno de los jueces de línea resultara lesionado por una bomba de estruendo lanzada al campo de juego.

Amarilla adoptó esa decisión luego de que uno de sus asistentes, Darío Gaona, resultara lesionado poco antes del inicio del segundo tiempo del encuentro correspondiente a la vigésima jornada de competición de la Liga, que se completará este lunes.

El hecho obligó el ingreso al campo del Defensores del Chaco, en Asunción, de una ambulancia que trasladó a Gaona a un hospital del centro capitalino.

El Cerro, que marcha con 36 puntos, dos unidades menos que el Libertad, se había puesto en ventaja (0-1) a través del gol anotado a los 25 minutos por Freddy Bareiro, máximo artillero del campeonato, con once dianas.

Ahora queda en manos de la Asociación Paraguaya de Fútbol adoptar las determinaciones sobre el malogrado encuentro, cuyo incidente es similar a otros registrados recientemente en el Clausura.

El estratega del Cerro, el argentino Mario Grana, lamentó lo ocurrido y aseveró que "la violencia debe terminar y el que arrojó (la bomba de estruendo) debe ir preso y no pisar nunca más una cancha".

Le vigésima fecha del torneo, al que le restan dos jornadas para su conclusión, se completará mañana con el partido entre el Nacional y el Olimpia, este último equipo dirigido por el uruguayo Gerardo Pelusso y que marcha como segundo, con 37 puntos.

En otro partido de este domingo, el Guaraní y el Independiente debieron conformarse con la paridad 2-2 tras una disputa marcada por la igualdad de fuerzas.

Federico Santander y Ramón Ocampos, a los 2 y 18 minutos, respectivamente, anotaron para el Guaraní, mientras que Julio Aguilar, al minuto 8, y José Báez, a los 82 empataron para el Independiente.

El Sol de América consiguió avanzar a la sexta casilla de la clasificación, tras sorprender al General Caballero, al que se impuso por 1-2 con las anotaciones de Cristian Ovelar, a los 51, y Enzo Prono, a los 92.

Vicente Vera anotó a los 53 el tanto del honor del General Caballero, que registra doce derrotas, seis triunfos y dos empates en lo que va de la competición.

Mostrar comentarios