Suspendido un tramo del Rally de la Vendimia por "hostilidad" de vecinos

  • Los organizadores del 41 Rally de la Vendimia, de Almendralejo (Badajoz), han suspendido uno de los tramos "por motivos de seguridad" tras encontrar cierta "hostilidad" en la localidad de Santa María de la Nava.

Almendralejo (Badajoz), 9 sep.- Los organizadores del 41 Rally de la Vendimia, de Almendralejo (Badajoz), han suspendido uno de los tramos "por motivos de seguridad" tras encontrar cierta "hostilidad" en la localidad de Santa María de la Nava.

El presidente de la Federación Extremeña de Automovilismo, Juan Pardo, ha declarado esta noche a Efe que ya estaban avisados de que en la localidad de Montemolín se podía producir algún tipo de problema por la negativa de los vecinos a que se celebrara una de las pruebas del rally.

A pesar de ello, la primera pasada de esta prueba se ha podido celebrar, aunque los vehículos han tenido que llegar al tramo por un recorrido alternativo, que ha tenido que ser elegido por la organización en una decisión "muy complicada".

Esto ha hecho que se celebrara con retraso, puesto que al llegar al municipio se han encontrado con que había una calle cortada a consecuencia de la rotura de una tubería.

Sin embargo, la organización del rally almendralejense ha decidido que no se celebre la segunda pasada del tramo porque "no merece la pena confrontaciones con la población, ni con ningún municipio", ha aseverado Pardo.

El dirigente federativo ha aclarado que se ha mantenido esta prueba, a pesar de la negativa del municipio, porque contaban con todo tipo de "permisos y autorizaciones pertinentes".

Además, ha negado que la carretera por la que debía pasar la caravana del rally, compuesta por 85 vehículos, esté en mal estado, como han asegurado algunos vecinos para oponerse al paso de ella, ya que sólo tiene algunos baches.

"Si lo que pretenden es que se los arreglen, pues perfecto, lo que no sabemos es, si la arreglan, si querrán el año que viene que pase el rally", ha planteado.

También ha asegurado que "no hay muchos sitios donde elegir" para la celebración de una prueba automovilística como ésta, porque "si no hay zonas viradas, de curvas, no se pueden celebrar pruebas de velocidad".

Mostrar comentarios