Tabak: "No creo que el Barça vaya a llegar cansado, tiene mucha experiencia"

  • VITORIA, 8 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez) El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, ha desconfiado de un posible cansancio del FC Regal Barcelona, su rival en semifinales de la Copa del Rey, ya que "tiene mucha experiencia" en este tipo de situaciones, al tiempo que ha advertido de los "bajones defensivos" que "últimamente" atraviesa su equipo en algunos partidos, como en el primera parte ante el CAI Zaragoza.

VITORIA, 8 (del enviado especial de EUROPA PRESS, Guillermo Sáez)

El entrenador del Caja Laboral, Zan Tabak, ha desconfiado de un posible cansancio del FC Regal Barcelona, su rival en semifinales de la Copa del Rey, ya que "tiene mucha experiencia" en este tipo de situaciones, al tiempo que ha advertido de los "bajones defensivos" que "últimamente" atraviesa su equipo en algunos partidos, como en el primera parte ante el CAI Zaragoza.

"No creo que el Barça vaya a llegar cansado. Suele jugar viernes y domingo como nosotros y lo hace muy bien, tiene mucha experiencia. Igual que nosotros, tiene una plantilla donde cada día un jugador diferente puede salir y hacer un partidazo. Ha ganado a uno de los mejores equipos de Europa, pero nos conocemos bien", analizó Tabak en rueda de prensa,

Respecto al triunfo en cuartos frente al CAI, el preparador lamentó la falta de intensidad defensiva de su plantilla en la primera parte. "Hasta que no pudimos defender como sabíamos no pudimos ganar. En el tercer cuarto cambiamos nuestra defensa no tácticamente, sino en energía. Últimamente, no sé por qué, tenemos bajones en energía defensiva", lamentó.

Además, subrayó la posible inexperiencia de su equipo en varios aspectos. "Tenemos varios jugadores que es su primera experiencia en un partido de Copa o que nunca han tenido un rol importante en Copa. Y además, era mi debut como primer entrenador. Cuando juntas todo esto, es verdad que al principio ha costado mentalmente", concedió.

Por su parte, David Jelinek se mostró satisfecho por su buena adaptación. "Cuando llegaba al equipo ya sabía que pronto llegaba una cosa muy grande como la Copa, y que encima la jugaba en casa, seguramente con ganas de ganarla delante de su afición. Intento meterme lo antes posible en el equipo para intentar ayudar", declaró.

Mostrar comentarios