Tabárez se plantea dar descanso a varios de los titulares

  • El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que se plantea dar descanso a varios titulares en el partido del próximo domingo frente a Tahití, en el que necesitan ganar para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Recife (Brasil), 21 jun.- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, afirmó hoy que se plantea dar descanso a varios titulares en el partido del próximo domingo frente a Tahití, en el que necesitan ganar para avanzar a las semifinales de la Copa Confederaciones.

Los uruguayos son claros favoritos para vencer a la casi aficionada selección tahitiana que recibió seis goles de Nigeria en el debut (6-1) y diez de España (10-0) en la segunda jornada del grupo B.

Uruguay cayó por 1-2 ante España y se recuperó el jueves al derrotar por 1-2 a Nigeria en el estado Fonte Nova, de Salvador, capital del estado de Bahía.

La plantilla uruguaya regresó hoy a Recife, capital del estado de Pernambuco, y por primera vez desde el comienzo del torneo se entrenó por la noche, de nuevo bajo lluvia, un detalle constante desde la llegada de la Celeste a Brasil.

Los uruguayos se entrenaron en el complejo del club Náutico, a las afueras de la ciudad, donde los titulares frente a Nigeria realizaron ejercicios de recuperación física y el resto se ejercitó con más intensidad.

Tabárez analiza variantes para sustituir a su zaguero y capitán, Diego Lugano, baja obligada por acumulación de dos tarjetas amarillas.

Para enfrentar a Nigeria, el entrenador realizó tres cambios "por razones tácticas", según explicó para darle más protagonismo ofensivo al equipo con relación al que debutó contra España.

Varios de los jugadores han evidenciado tras los partidos el gran desgaste físico frente a los españoles, porque corrieron mucho detrás del balón debido a la posesión de España, y contra Nigeria la exigencia fue, sobre todo, psicológica por la exigencia de ganar y resistir la presión del rival que buscaba así evitar su eliminación.

Además, en ambos casos el juego transcurrió en campos pesados producto de la lluvia que también estuvo presente a ratos en el encuentro frente a España y con alto porcentaje de humedad.

Tabárez no dio pistas, pero es posible que los cambios se concentren en la mitad del campo.

España lidera el Grupo B con 6 puntos, Nigeria y Uruguay tienen 3 y Tahití, ya eliminada, no ha sumado.

Mostrar comentarios