Taiwán y Holanda consiguen el pase a la segunda ronda y viajan a Tokio

  • La sorpresa se consumó dentro del Grupo B de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol después que el equipo del país anfitrión, Taiwán, junto con Holanda lograron el pase a la segunda ronda y quedó eliminado el del Corea del Sur, que llegó a la competición como el gran favorito.

Pekín, 5 mar.- La sorpresa se consumó dentro del Grupo B de la tercera edición del Clásico Mundial de Béisbol después que el equipo del país anfitrión, Taiwán, junto con Holanda lograron el pase a la segunda ronda y quedó eliminado el del Corea del Sur, que llegó a la competición como el gran favorito.

Aunque Corea del Sur ganó a Taiwán por 3-2 en la cuarta y última jornada de la competición de grupo y concluyó con marca de 2-1, igual a la conseguida por Holanda, la diferencia de carrera favoreció a la novena europea y a la del país anfitrión.

La derrota sufrida por Corea del Sur, que perdió 5-0 ante Holanda, en el partido inaugural, pesó como una losa en el destino de la novena asiática, que al menos se quedó con la victoria frente a Taiwán, que fue sede de la competición del Grupo B, en la ciudad de Taichung.

El tercera base Jungho Kang bateó un jonrón de dos carreras con dos "outs" en el cierre del octavo episodio, para dar el martes a Corea del Sur la victoria que al final no le permitió clasificarse a la segunda ronda.

El jonrón de Kang fue contra el relevista de los Dodgers de Los Angeles Hung-Chin Kuo, que permitió las tres carreras de los sudcoreanos en la octava entrada.

El jardinero izquierdo Dai-Kang Yang pegó dos imparables, impulsó y anotó carrera para Taiwán, que junto a Holanda viajará hasta Tokio, donde a partir del viernes comenzaran a disputar la segunda ronda que dejará a los dos equipos que viajen a San Francisco para disputar las semifinales y la final del torneo.

Mientras Holanda cumplió con los pronósticos ante Australia y ganó fácil por 4-1 después que el segunda base Jonathan Schoop, un prospecto de los Orioles de Baltimore, pegó jonrón de dos carreras en el segundo episodio y aseguró el triunfo de la novena europea.

El cuadrangular de Schoop coronó un racimo de tres en el segundo episodio por Holanda, que luego volvió a asegurar la ventaja desde el montículo con la buena labor de los lanzadores.

El abridor Robbie Cordemans permitió sólo dos imparables en cinco entradas, para el triunfo, que dejó a Australia sin conocer la victoria.

Junto a Taiwán y Holanda en Tokio estarán también los equipos de Japón y Cuba, que mañana definirán al ganador del Grupo A después que ambos tienen marca de 2-0 y se enfrentan entre ambos para cerrar la competición en la sede de Fukuoka.

Mostrar comentarios