Tamudo no se cansa de marcar ni la Real de ganar

  • La Real Sociedad es un recién ascendido, pero su temporada está siendo notable. Su victoria sobre el Mallorca coloca a los de Martín Lasarte con los mismos puntos que el séptimo clasificado gracias a un solitario tanto de Raúl Tamudo, que ya suma seis goles en su primera temporada con los donostiarras.
El Mallorca no gana lejos de Son Moix desde hace tres meses
El Mallorca no gana lejos de Son Moix desde hace tres meses
Óscar Rodríguez

Real Sociedad y Mallorca disputaron un partido vibrante entre aspirantes a entrar en puestos europeos. Se lo llevaron los de Martín Lasarte gracias a Raúl Tamudo, uno de los futbolistas históricos de la Liga BBVA, una garantía de gol, un hombre que nunca se cansa de buscar el gol.

El 'chiri-miri' que cayó sin descanso sobre Anoeta y el viento que acompañó a los futbolistas durante los 94 minutos que duró el choque fueron un lastre con el que lidiaron mejor los locales, más acostumbrados a esas circunstancias climatológicas.

Dominaron los de Lasarte, que siguen hablando en clave de permanencia pero que acumulan los mismos puntos que el Sevilla, séptimo, que marca los puestos europeos. Nadie duda a estas alturas en San Sebastián de que el equipo se salvará y son muchos los que aspiran a dar la campanada clasificándose para el torneo continental.

Lo cierto es que la Real fue más equipo que el Mallorca, que sólo apretó en los últimos diez minutos en busca de un empate que nunca llegó. Las ocasiones fueron casi siempre locales y sólo la falta de puntería de Zurutuza, Aramburu o Agirretxe evitaron un mayor triunfo local.

El Mallorca sólo creó peligro a balón parado por medio del canadiense De Guzmán, pero en Anoeta han descubierto a un gran jugador, el ex del Rosenborg Demidov, que se ha hecho con un hueco en el once inicial y que va a dotar a la defensa del carisma que necesitaba. Un líder que haga crecer a unos compañeros con ganas, pero aún inexpertos.

El gol de Tamudo en la segunda parte hizo justicia a lo visto sobre el terreno de juego, aunque el marcador pudo variar en los últimos minutos, cuando se volcaron los de Laudrup. Pudieron empatar los baleares en alguno de los peligrosos balones puestos sobre la portería de Claudio Bravo, pero el chileno estuvo más que seguro. Pudieron sentenciar los 'txuri-urdines', pero incluso sin portero fueron incapaces de hacer el segundo cuando el partido se había convertido en un correcalles mucho antes.

Tamudo fue decisivo y la parroquia donostiarra disfrutó de un triunfo merecido que coloca al equipo en la lucha europea. Un triunfo de quien más lo buscó.

Ficha técnica
Real Sociedad: Bravo; Estrada, Ansotegi, Demidov, De la Bella; Rivas, Aranburu, Xabi Prieto, Griezmann (Sutil, min. 77), Zurutuza (Markel Bergara, min. 83); Tamudo (Agirretxe, min. 88).

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Rubén, Kevin, Joao Víctor (Chori Castro,min. 58), Martí, De Guzman, Pereira (Ienaga, min. 70); Nsue, Webó.

Árbitro: Rubinos Pérez. (Madrid). Amonestó a Aranburu, De Guzman, Rubén y Kevin.

Gol: 1-0, min. 55: Tamudo.

Incidencias: 20.000 espectadores en el estadio de Anoeta.

Mostrar comentarios