El tándem Ávila-Font gana la plata en la prueba de fondo en carretera

del enviado especial de EUROPA PRESS, Ramón Chamorro

La pareja catalana llegó escapada al final con los holandeses Vicent Ter Schure y Timo Fransen, que les batieron al sprint para arrebatarles el oro. Algo similar les pasó a González y Martín, que perdieron el podio por dos segundos ante los británicos Steve Bate y Adam Duglebby.

El ciclismo en ruta español se aferraba a la prueba de fondo para no marcharse de vacío de Río, después de que en el velódromo ganase dos bronces con Alfonso Cabello y el equipo de velocidad. Tras las decepciones sufridas en la crono, esta vez la prueba de fondo sí dejó a los representantes nacionales más cerca de los premios.

La carrera de los tandems comenzó a una velocidad vertiginosa y el primero en probar fortuna fue el irlandés Damien Vereker, que abrió una pequeña brecha de más de un minuto. Sin embargo, su aventura acabó cuando el recorrido se endureció y se empinó, momento que sirvió para que tanto Ávila-Font como González-Martín afianzasen sus opciones.

Las dos parejas españolas se situaron en los puestos cabeceros y desde ahí afrontaron el tramo final, donde la pareja catalana demostró ser más fuerte y quedarse en solitario con los holandeses Schure y Frasen, con los que se iban a jugar el oro, mientras que el vallisoletano y el abulense no les podían seguir y se quedaban en la pelea por el bronce.

Pero sus respectivos duelos salieron cruz, aunque en el caso de Ávila y Font quedó con el consuelo de una plata, mientras que González y Martín no podían en el sprint por el tercer puesto con los británicos Bate y Duggleby.

De este modo, Ávila, que había competido en cuatro Juegos como atleta y que con Font fue cuarto en la persecución, suma su tercer metal paralímpico tras la plata en Sydney 2000 en el relevo 4x400 T11-13 y el bronce de hace ocho años en Pekín en el 1.500 metros.

Además, en los tandems femeninos, Josefa Benítez, plata en Londres, no pudo repetir este éxito acompañada de Beatriu Gómez tras terminar en la octava plaza, mientras que en la prueba de clase C4-5, marcada por el fallecimiento del iraní Golbarnezhad, ni César Neira ni Alfonso Cabello concluyeron.

Mostrar comentarios