Tara Pachego y Berta Betanzos debutan en unos Juegos con opciones de medalla

  • Las regatistas Tara Pachego y Berta Betanzos inician mañana su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase 470 femenino, y lo hacen con opciones de luchar por las medallas, algo que avala sus resultados en competiciones internacionales.

Weymouth (Reino Unido), 2 ago.- Las regatistas Tara Pachego y Berta Betanzos inician mañana su participación en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la clase 470 femenino, y lo hacen con opciones de luchar por las medallas, algo que avala sus resultados en competiciones internacionales.

La patrona grancanaria Pacheco, de 23 años, y la tripulante santanderina Betanzos, de 24, debutan en unos Juegos pero no les falta experiencia porque ya han sido campeonas de mundo en 2011 y plata en el 2009 y en los Europeos lograron el oro en 2011 y la plata en 2009.

La precocidad de esta pareja de regatistas, que lograron el Mundial absoluto en edad juvenil, le ha valido para recibir el Premio Nacional de Deporte Infanta Doña Cristina como equipo revelación.

Ahora llega su participación en Weymouth, localidad al sur de Londres donde se disputan las competiciones de vela de estos Juegos, y será la ultima embarcación en hacerlo de las nueves clases en la que hay representación española. Sólo en Star la delegación nacional no tiene inscritos.

Pachego y Betanzos se tendrán que medir a equipos como el formado por holandesas, australianas, brasileñas, francesas, británicas o neozelandesas, entre otros, que han sido las que en este período olímpico han copado los podios tanto en Mundiales como en Europeos.

El 470 femenino es un barco que le ha dado grandes alegrías al deportes español en Juegos Olímpicos desde que en Barcelona 92 Theresa Zabell, actual vicepresidenta del Comité Olímpico Español (COE), y Patricia Guerra lograran el oro.

Cuatro años después, Zabell, ahora con Begoña Vía-Dufresne como tripulante, volvió a ser campeona olímpica en Atlanta 96, para posteriormente, en Atenas 2004, Natalia Vía-Dufresne como patrona y Sandra Azon como tripulante se hicieran con plata.

Ahora, Pacheco y Betanzos esperan volver a alcanzar el éxito que esta embarcación ha dado a la vela española y para ello mañana inician una competición en la que están inscritas representantes de veinte países, que tiene por delante diez mangas para intentar clasificarse entre las diez primeras que el 10 de agosto disputarán la regata por las medallas.

Mostrar comentarios