Tariq Kirksay: "Si queremos ir a la Copa tenemos que ganar sí o sí"

  • La visita del FIATC Joventut mañana a la pista de Tuenti Movil Estudiantes será especial para Tariq Kirksay, que militó una temporada y media en el conjunto madrileño y que hoy declaró: "Si queremos ir a la Copa tenemos que ganar sí o sí".

Badalona (Barcelona), 29 dic.- La visita del FIATC Joventut mañana a la pista de Tuenti Movil Estudiantes será especial para Tariq Kirksay, que militó una temporada y media en el conjunto madrileño y que hoy declaró: "Si queremos ir a la Copa tenemos que ganar sí o sí".

Kirksay conoce a la perfección el gran ambiente que se respira siempre en el Palacio de los Deportes y cree que será clave que "la Penya" salga muy concentrada, sin hacer concesiones.

"Su afición siempre les exige el máximo y si queremos ponerles presión tenemos que salir fuertes desde el principio", afirmó el alero norteamericano, consciente, además, de la difícil situación que atraviesa Estudiantes, necesitado de triunfos. Una realidad que lo convierte, a la vez, en un rival más peligroso: "Tenemos que jugar mejor que contra el Madrid y anotar los tiros".

"Es un partido muy importante para nosotros para poder romper esta racha de dos derrotas seguidas. Es cierto que han sido ante dos equipos grandes, pero nos ha quedado la sensación que podíamos haber ganado", añadió Kirksay, que sueña con disputar la Copa: "Vamos a Madrid sólo pensando en ganar y sin fijarnos en la clasificación del rival. Si queremos ir a la copa, tenemos que ganar sí o sí".

El alero, que está realizando una gran temporada (12,1 puntos, 5,9 rebotes y 13,3 de valoración por partido, el más valorado de los verdinegros), se muestra orgulloso de la combatividad del equipo, sea cual sea el rival: "Luchamos siempre hasta el final sin importar si jugamos contra el mejor equipo de Europa o cualquier otro".

Kirksay, además, confía que esta vez, si se produce otro final ajustado, la balanza se decante por fin del lado del Joventut, un conjunto que no se distingue esta temporada pos haberse impuesto en los últimos instantes.

Mostrar comentarios