TAS no descarta pedir más pruebas antes de resolver el caso del Sion

  • El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó hoy que quizá deba ordenar medidas probatorias adicionales antes de pronunciarse sobre el litigio que mantienen el Sion y la UEFA, tras la exclusión del equipo suizo de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria previa.

Madrid, 25 nov.- El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) comunicó hoy que quizá deba ordenar medidas probatorias adicionales antes de pronunciarse sobre el litigio que mantienen el Sion y la UEFA, tras la exclusión del equipo suizo de la Liga Europa por alineación indebida en la eliminatoria previa.

"Dadas las numerosas cuestiones jurídicas a tratar en este arbitraje, el panel no está todavía en posición de determinar si puede adoptar una decisión final, y el día de tal decisión, o si tendrá que ordenar medidas probatorias adicionales. El TAS ofrecerá más información en su debido momento, probablemente en unos diez días", indicó el tribunal en un comunicado.

El TAS confirmó que celebró la vista del caso desde las dos de la tarde de ayer hasta las 21:15 de la noche y que el panel de jueces responsable de estudiarlo, compuesto por Patrick Lafranchi, Jean Gay y Hans Nater, presidente, analizará las alegaciones de las dos partes y determinará los próximos pasos a seguir en este procedimiento.

El conflicto entre la UEFA y el Sion ha desembocado en el TAS, después de que el equipo suizo haya obtenido un fallo favorable de la justicia ordinaria suiza contra su expulsión de la competición por alineación indebida en la eliminatoria contra el Celtic de Glasgow de seis futbolistas.

El Celtic ocupó el puesto del Sion en el grupo I de la Liga Europa, del que forman parte también Atlético de Madrid, Udinese y Rennes.

El equipo escocés denunció al club suizo ante la UEFA ya que la FIFA había prohibido al Sion fichar jugadores durante dos periodos completos y consecutivos de traspasos por contratar en 2008 al portero egipcio Essam El-Hadary cuando pertenecía a otro club.

Según la FIFA, en abril de 2011 recordó al Sion la prohibición que tenía para fichar jugadores durante el verano y comunicó la situación a los futbolistas contratados la pasada pretemporada, aunque éstos acudieron a un tribunal de distrito y obtuvieron una orden judicial provisional para jugar.

Hace una semana el tribunal cantonal de Valais desestimó las medidas cautelares pedidas por los seis jugadores para poder jugar con el Sion al estimar el recurso de la Liga de Fútbol Suiza (SFL) y de la FIFA.

Mostrar comentarios