Tebas asegura que la Liga "no va a permitir endeudamientos" como antes

  • El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado hoy en Miranda de Ebro (Burgos) que la patronal "no va a permitir endeudamientos" de los clubes como años atrás y ha destacado que "la temporada pasada" el fútbol redujo "un 12 por ciento la deuda".

Miranda de Ebro (Burgos), 21 oct.- El presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, ha afirmado hoy en Miranda de Ebro (Burgos) que la patronal "no va a permitir endeudamientos" de los clubes como años atrás y ha destacado que "la temporada pasada" el fútbol redujo "un 12 por ciento la deuda".

"Estamos siendo muy vigilantes con el control de la deuda. La Liga no va a permitir endeudamientos" como los ocurridos antes, ha afirmado Tebas, tras destacar que la reducción se debe a la política de control económico impuesta por la LFP, que ha permitido que "la competencia entre clubes sea ahora más leal".

Tebas también ha analizado la posibilidad de un cambio en la normativa de conversión de los clubes en Sociedad Anónima Deportiva (SAD) para competir en el fútbol profesional y ha adelantado que el Consejo Superior de Deportes está trabajando para impulsar ese cambio.

"El que los clubes deban 600 millones no se debe a la existencia de las SAD", y "tampoco son malos todos los gestores" de los clubes deportivos, pero "quizá haya que cambiar" parte de la normativa para dar mayores facilidades a aquellos clubes que sin ser SAD tengan las cuentas claras, ha señalado.

El presidente de la LFP también ha afirmado que la asistencia a los estadios está creciendo esta temporada respecto a la anterior, en la que la reducción fue "sólo del 2,3 por ciento".

"La mayoría de los clubes han bajado el precio de los abonos" y eso se está traduciendo en un incremento del número de espectadores pese a los horarios establecidos por las televisiones, cuyos contratos "suponen hasta el 50 por ciento de los ingresos de los clubes", ha recordado.

Asimismo, Tebas, que se ha desplazado hasta Miranda para mantener una reunión con el presidente del CD Mirandés, Alfredo de Miguel, ha subrayado que el club burgalés deberá reformar Anduva para adaptar el estadio a la normativa actual.

"Si el Mirandés no cumple la normativa" a partir de la próxima temporada "no podrá competir" en la Liga Adelante, aunque "se podría estudiar" una ampliación del plazo "siempre que el proyecto esté encauzado", ha señalado.

Para ello, el Mirandés deberá encontrar la financiación necesaria, ya que aunque podría hacerlo, según ha dicho De Miguel, no contempla "la posibilidad de que el club acometa él solo la obra".

A este respecto, Tebas ha añadido que el club está trabajando en una buena línea para conseguir financiación de las administraciones, ya que "el campo es municipal". "No creo en las subvenciones públicas para fichajes, sí que creo en ellas para mejorar los activos fijos de los clubes", ha concluido.

Mostrar comentarios