Técnico y jugadores reivindican su planteamiento más defensivo

  • real (Castellón), 20 nov.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, así como varios de sus jugadores reivindicaron el planteamiento más defensivo del equipo, que le ha permitido mejorar resultados y completar tres encuentros sin recibir un gol.

Vila-real (Castellón), 20 nov.- El entrenador del Villarreal, Juan Carlos Garrido, así como varios de sus jugadores reivindicaron el planteamiento más defensivo del equipo, que le ha permitido mejorar resultados y completar tres encuentros sin recibir un gol.

Todos ellos consideran que estos planteamientos son los más inteligentes para el momento actual y lo más conveniente para que el equipo salga de la situación en la que se encuentra.

El equipo se basa en los últimos encuentros en el trabajo defensivo y la salida al contragolpe más que en el juego de control del balón que le ha caracterizado en los últimos tiempos.

Garrido ha afirmado que es cierto que el equipo juega de forma más defensiva y que lo hace porque cree que ese es el camino para "mejorar las sensaciones".

Uno de los capitanes del equipo, el argentino Gonzalo Rodríguez, afirmó al respecto que el equipo sabía lo que era necesario cambiar y recordó que habían trabajado "muy duro" para lograrlo.

"La situación no es fácil, pero el equipo se ha unido más y junto con el técnico hemos intentado buscar el camino para salir de ahí", agregó.

"Estar tres jornadas de Liga con la portería a cero, era el paso clave y lo hemos dado", explicó Rodríguez, mientras que el también defensor José Manuel Catalá reforzó la idea positiva de esta forma de hacer las cosas.

"Estamos en un momento de dificultad y lo inteligente era buscar la forma de salir ya que, sobre todo, sabíamos que asegurar el cero en nuestra portería era el primer paso", indicó.

Catalá también señaló que un trabajo "más fuerte y algo más defensivo" era lo que le hacía falta al equipo en este momento de la temporada.

Mostrar comentarios