Teixeira, profesor de Pinto en Brasil, visita al técnico colombiano en Santos

  • El exentrenador y preparador físico brasileño José Souza Teixeira, profesor del técnico Jorge Luis Pinto cuando el colombiano estudió en la Universidad de Sao Paulo (USP) a finales de la década del setenta, visitó hoy al seleccionador costarricense en el puerto paulista de Santos.

Sao Paulo, 6 jul.- El exentrenador y preparador físico brasileño José Souza Teixeira, profesor del técnico Jorge Luis Pinto cuando el colombiano estudió en la Universidad de Sao Paulo (USP) a finales de la década del setenta, visitó hoy al seleccionador costarricense en el puerto paulista de Santos.

Teixeira estuvo este domingo en el Mendes Plaza Hotel del acomodado barrio de Gonzaga, en Santos, y felicitó al técnico colombiano, responsable de la mejor campaña de Costa Rica en la historia de los mundiales, después de ser eliminada, de forma invicta, el sábado por Holanda en los cuartos de final.

Costa Rica y Holanda igualaron sin goles en el tiempo reglamentario y en la prórroga del partido disputado en el estadio Arena Fonte Nova, de Salvador, pero en la definición por cobros desde el punto penalti los europeos consiguieron avanzar a la semifinal del Mundial de Brasil 2014.

Teixeira, a finales de la década del setenta preparador físico del Corinthians, tuvo como alumno de educación física en la mayor universidad brasileña a Pinto, a quien llevó al club paulista para realizar sus prácticas profesionales.

Años después, ya como entrenador, Teixeira invitó a Pinto para integrar el cuerpo técnico de Millonarios, club de Bogotá que fue dirigido por el brasileño y en el que su alumno posteriormente daría sus inicios como comandante.

Un día después de la eliminación, el cuerpo técnico decidió darle libertad a los jugadores y algunos de ellos, como el defensa Oscar Duarte y el preparador de porteros, Luis Gabelo Conejo, salieron a recorrer las calles de Santos, la ciudad del Litoral Paulista que acogió a la selección "tica" en este Mundial.

El propio Pinto sintió el cariño de la afición brasileño y de muchos costarricenses que permanecen en la ciudad al salir a las afueras del hotel y ser asediado por hinchas y la prensa local y extranjera.

"Que lo busque y lo abracen a uno en la tierra de Pelé es algo que nunca había imaginado en mi vida. Esta gente de Santos es especial. No esperaba todo esto", declaró Pinto, quien posó para fotografías y firmó autógrafos.

El entrenador recordó que cuando estudió en Brasil "besó" la tierra brasileña, pero ahora después de la campaña "es algo espectacular".

Costa Rica tiene previsto viajar a las 05.00 horas del martes (08.00 GMT) a Lima y desde la capital peruana seguir para San José.

Para el lunes, la Alcaldía de Santos pretende realizar un homenaje al seleccionado "tico" por haber escogido el puerto para montar su cuartel y por la campaña invicta en el Mundial, donde fueron primeros del Grupo D, el de la "muerte", por encima de campeones mundiales como Uruguay, Italia e Inglaterra.

"Gracias a la ciudad de Santos por ser nuestro hogar durante la Copa Mundial de la FIFA", publicó la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) en su perfil de la red social Twitter.

Mostrar comentarios