Ter Stegen, Casillas y Trapp protagonizan los regalos de esta temporada

    • Los porteros de más alto nivel no están exentos de cometer pifias de difícil olvido para los seguidores del fútbol. Estas son las más remarcables de este año.
    • Los dos fallos de Trapp ante el Girondins de Burdeos, el despeje de cabeza de Ter Stegen en San Mamés o el error en el despeje de Casillas ante el Dinamo de Kiev, son protagonistas este año.
Casillas 'se retirará' en 2018, según el videojuego 'FIFA' / AFP
Casillas 'se retirará' en 2018, según el videojuego 'FIFA' / AFP

Desde siempre los porteros han sido determinantes en el fútbol, tanto por exceso como por defecto. Sin embargo, las grandes atajadas desaparecen de la memoria de los fans con pasmosa rápidez, mientras que las pifias se recuerdan como si hubiesen sucedido ayer. Kevin Trapp, Íker Casillas, Ter Stegen y Lenoson algunos de los protagonistas de las más importantes esta temporada.

1. Kevin Trapp (Paris Saint-Germain)

El pasado 11 de septiembre, el Girondins de Burdeos visitaba el Parc des Princes para enfrentarse a un PSG que no había cedido ni un punto. Todo hacía indicar una victoria fácil de los parisinos, pero dos errores incomprensibles de Kevin Trapp propiciaron el empate a dos final.

En el primer tanto, en un saque de esquina el portero alemán no coniguió repeler un balón en el primer palo. En el segundo, Trapp se tomó demasiado tiempo para despejar y Khazri le robó el balón inesperadamente para poner el 2-2.

2. Ter Stegen (Barcelona)

En agosto y en los albores de un nuevo curso futbolístico, el fiable guardameta bávaro del Barcelona cometió un error que provocó un golazo de San José decisivo para el devenir de la corta competición.

Ter Stegen despejó de cabeza en la frontal del área un saque de portería de Iraizoz, dejando su marco descubierto, y ahí es donde apareció San José para sorprenderle por arriba. Ese partido supuso una derrota por 4-1 para los azulgranas.

3. Íker Casillas (Porto)

En la quinta jornada de la fase de grupos de la Champions League,un error de Casillas permitió el empate a dos del Dinamo de Kiev, y obligó a los portugueses a ir a Stamford Bridge a jugarse el todo por el todo con el Chelsea.

El portero español no atinó a despejar con contundencia una vaselina, y el cuero se coló inexplicablemente en el fondo de la red.

4. Bernd Leno (Bayer Leverkusen)

De alemanes va el asunto, y otro de las promesas de la portería en Europa, cometió una pifia descomunal ante el Augsburgo en la Bundesliga.

Leno recibió un pase fácil de un defensor, pero no contactó bien con la pelota de forma que esta salió disparada en dirección contraria, provocando un gol en propia para recordar.Bernd Leno acaba de hacer el oso de la jornada. pic.twitter.com/sA44g8K3Cu— Santiago Landeros (@SantiagoLandero) octubre 4, 2015

Mostrar comentarios