Terapia para Cristiano Ronaldo: "No te obsesiones con el gol, eres el mejor"

    • Ancelotti y Zidane hablan con el portugués, le tranquilizan y comentan que lo que le sucede es un bache normal a lo largo de una temporada
    • Se señala como su principal problema el altímismo nivel de exigencia que se pone y que le lleva a la frustración cuando no le salen las cosas
Cristiano Ronaldo solo ha marcado cuatro goles en 2015
Cristiano Ronaldo solo ha marcado cuatro goles en 2015

En elReal Madridtodos se han propuesto recuperar la mejor versión deCristiano Ronaldo. Desde los médicos que cuidan su físico y las molestias que tiene en el tendón rotuliano de la rodilla izquierda, hastaAncelotti, sus compañeros y el club que se han volcado con el portugués para mostrarle su total confianza. La estrella del Real Madrid atraviesa un bache y laterapiaconsiste en respaldarle ahora más que nunca.Florentino,Butragueño,Zidane,Ancelottiy los compañeros han cerrado filas con Cristiano Ronaldo. Son muchas las personas que están animando al portugués desde que cometió el error en Córdoba con su expulsión. "Eres un jugador clave", le comentaron los dirigentes tras el partido contra elDeportivo.

Se señala el partido deEl Arcángel como el punto de partida del bajónanímico de Cristiano Ronaldo. El portugués se fue muy enfadado por su reacción con esa patada a Edimar que dejó en inferioridad al equipo y puso en peligro la victoria y los tres puntos. Pidió perdón, sus compañeros le quitaron importancia y se esperaba que la sanción de dos partidos le beneficiara para recuperarse y jugar el derbi con más energías. Pero no fue así. El parón no le sentó bien yjugó en el Calderón con más ansiedad que ritmo e inspiración.

Ha perdido concentracióny personas con experiencia y de su confianza comoAncelottiyZidanehan hablado con él estos días para comentarle que no le dé más importancia a los que es un bache habitual en cualquier jugador durante una temporada."Es imposible marcar en todos los partidos y ser el jugador más decisivo".Son palabras que le vienen bien para encontrar la normalidad y la tranquilidad.Le han dejado claro que no se obsesione.

La exigencia que él mismo se pone también le perjudica. Florentino, Ancelotti y sus compañeros conocen bien cómo se enfada y se desespera cuando no le salen las cosas como él quiere. Su excesivo celo competitivo desencadena en lafrustracióncuando falla. Pero igual que le pasa factura también le hace superarse y le ha llevado esta temporada a tener una racha de diez partidos consecutivo haciendo gol y marcar 28 goles en la Liga y 5 en la Champions.

Las molestias en la rodilla tampoco le ayudanpara rendir al máximo nivel. En el Real Madrid dicen que este no es el principal problema y sí cómo se obsesiona por ser el mejor en cada partido. Le han tranquilizado, tiene todo el apoyo y ha recibidoelogiospúblicos como los deArbeloa: "Es el mejor jugador del mundo. Está fuerte mentalmente. Tiene confianza y ganas". También deAncelotti: "Ha tenido oportunidades para marcar ante el Depor. Hizo un buen partido porque llevó peligro, dio una asistencia y tuvo un larguero". Cristiano tiene el apoyo de todos.

Mostrar comentarios