El poderío de 'Terminator' Skrtel ante la habilidad de 'Super Mario'

Dos jugadores con un potencial de ciencia ficción, el defensa eslovaco Martin Skrtel, conocido por su intensidad en el juego como 'Terminator', intentará frenar a 'Super Mario', personaje de videojuego encarnado por su habilidad por sus homónimos, los delanteros alemanes Mario Götze o Mario Gomez, en octavos de final de la Eurocopa-2016.

No posee la musculatura de Arnold Schwarzenegger, pero el capitán Skrtel (1,91 m; 81 kg) con su cabeza afeitada, su mirada de hielo y su barbilla de acero, inspira temor en los delanteros.

A excepción de los tatuajes que adornan sus brazos, su imagen contrasta con la de mohicano que luce el centrocampista Marek Hamsik, el otro 'jefe' del combinado eslovaco.

Unas diferencias estéticas que reflejan sus roles diferentes en el terreno de juego.

Porque si el jugador del Nápoles es el encargado de animar el juego y dar el último pase, o decidir con su disparo, como hizo ante Rusia (2-1), el defensa del Liverpool se ocupa de frenar los ataques rivales, muchas veces con pocas contemplaciones.

Así fue el caso del codazo asestado al centrocampista galés Jonathan Williams en la derrota de fase de grupos (2-1), que podría haberle costado la expulsión y el penal.

"Estoy bien dotado técnicamente y además soy muy bueno ofensivamente y extremadamente peligroso de cara a gol", ironizó para destacar sus cualidades, no sin humor, justo antes de los históricos octavos de final ante Alemania en Lille el domingo.

Para plantar cara al campeón del mundo e impedir a Thomas Müller estrenar su cuenta goleadora en la competición, el cuatro veces designado mejor jugador eslovaco del año (2007, 2008, 2011 y 2012) conoce la táctica: repliegue defensivo bien organizado, presión alta, y contragolpe rápido.

"Los países pequeños tienen probablemente un mayor espíritu de cohesión, sobre todo cuando se enfrentan a las grandes naciones", había teorizado antes del empate a cero ante Inglaterra (0-0).

La fórmula ya dio sus frutos ante la Mannschaft hace menos de un mes, durante un partido de preparación en Augsburgo ganado 3-1 bajo una tormenta. "Fue importante de cara a la mentalidad", indicó Skrtel, quien prevé "una feroz batalla".

Tras destacar en el pequeño club de Trencin (noroeste del país), se hizo con un nombre en el Zenit San Petersburgo, antes de recalar en el Liverpool en 2008. Titular indiscutible con los Reds, 'Terminator' se cayó del once tras la llegada al banco de Anfield del alemán Jurgen Klopp el pasado mes de octubre.

"Klopp debería haberle hablado, no es justo dejar a Martin en la grada por sus malas actuaciones", se quejó el seleccionador Jan Kozak.

Su salida del Liverpool se antoja probable. Pero Skrtel tiene por el momento otras cosas en la cabeza: una posible epopeya europea para celebrar su aniversario de boda. Por ello subió una foto con su esposa a la red social Instagram. Como en Terminator II, la máquina también tiene un perfil más humano.

Mostrar comentarios