Terol: "El año que viene ya estaré al cien por cien"

  • El piloto valenciano de Moto2 Nico Terol aseguró a Efe, tras el acto de presentación del XV aniversario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que la próxima temporada la afrontará en plenitud física, tras los problemas que ha tenido en la actual.

Valencia, 4 oct.- El piloto valenciano de Moto2 Nico Terol aseguró a Efe, tras el acto de presentación del XV aniversario del Gran Premio de la Comunidad Valenciana, que la próxima temporada la afrontará en plenitud física, tras los problemas que ha tenido en la actual.

"Hemos descubierto que tengo intolerancia a la lactosa y eso me hacía acabar las carreras muy deshidratado y cansado, pero el año que viene ya estaré al cien por cien. Estoy siguiendo una dieta que me ha hecho mejorar pero hasta la temporada que viene no estaré a tope. Es una enfermedad parecida a la que tiene Casey Stoner", explicó Terol.

En el plano deportivo, el piloto afirmó que está "muy contento" por la victoria conseguida en la última prueba del Mundial disputada en Aragón. "Viene en un buen momento y creo que dos victorias que sumamos ya en Moto2 no vienen por casualidad y ahora afronto la gira asiática con mucha fuerza y la última carrera en casa también", destacó.

"Es muy complicado que vuelva a salir un fin de semana tan redondo como el de Aragón, pero si lo he hecho una vez, por qué no dos, tengo más 'grip' en la moto que es lo que necesitaba para ir mejor", agregó.

Terol expresó su deseo de ganar este año en el circuito de Cheste. "Es muy especial para mí porque me trae muchos recuerdos. Allí fue donde empecé con la Cuna de Campeones y donde me proclamé campeón del mundo y el año pasado conseguí un podio en Moto2", recordó.

Respecto a si puede llegar el Mundial de Moto2 vivo al Gran Premio de la Comunidad Valenciana, Terol consideró que "tal y como va, puede llegar sin decidirse a Cheste".

Además, el piloto alcoyano aseguró que él hará sus carreras en lo que queda de Mundial puesto que no tiene nada que perder, y que no le preocupa ser juez del mundial porque lo único que le interesa es seguir la línea de Aragón.

Por último, indicó que desea acabar este año lo más alto posible y que está "seguro" de que el año que viene estará arriba.

Mostrar comentarios