Terol: "Hay que atacar a Redding para que cometa algún error, ya fallará"

  • Con la motivación de llegar al Gran Premio de Cataluña en segunda posición de la clasificación general, el piloto de Moto2 Nico Terol (Aspar Team) ha confiado en repetir podio este fin de semana ante un Scott Redding "muy fuerte", al que "hay que atacar carrera a carrera para que cometa algún error".

Àlex Cubero

Barcelona, 13 jun.- Con la motivación de llegar al Gran Premio de Cataluña en segunda posición de la clasificación general, el piloto de Moto2 Nico Terol (Aspar Team) ha confiado en repetir podio este fin de semana ante un Scott Redding "muy fuerte", al que "hay que atacar carrera a carrera para que cometa algún error".

"Ya estoy con el gusanillo y los nervios previos a un gran premio, especialmente con la ilusión de llegar al de casa", ha reconocido en una entrevista concedida a Efe en Barcelona en un acto con uno de sus patrocinadores, Turismo Costa Blanca, donde ha retado a varios aficionados a una carrera de chapas sobre una reproducción a escala del circuito barcelonés.

Después del segundo puesto conquistado en Mugello (Italia), Terol afronta la sexta prueba del Mundial como segundo clasificado de la general, a 43 puntos del líder, el británico Scott Redding.

"Estoy muy motivado, con muchas ganas de correr ante toda la afición y de pelear a tope", avisa el piloto.

"Redding está muy fuerte, un paso por delante de todos. Pero habrá momentos en los que a él le tocará defender, cuando no esté a gusto. Mi objetivo es ir carrera a carrera, atacar y, si podemos, presionarle para que cometa algún error, nos beneficiará. Yo he fallado dos carreras. Él ya fallará".

En todo caso, Terol ha recordado que su mirada no sólo está fijada en el líder, sino que "hay más rivales cerca, seis pilotos muy apretados, por lo que no se puede pensar en el campeonato, porque en el momento que uno parpadea y piensa, en esta categoría te pasan siete por delante", advierte.

Por ello, reitera en varias ocasiones, el plan es ir prueba a prueba y, "si hay opciones de ir a por lo más alto, perfecto". "Puedo acabar la temporada segundo, tercero o quinto, pero sabiendo que he sacado el máximo provecho de cada carrera. No me marco objetivo alguno. Si seguimos como vamos, vamos bien", afirmó.

El Circuit de Cataluña le dará en este sentido ese "extra para estar a tope y llegar al podio, que sería un gran resultado en Montmeló", aunque ha avisado que intentará "luchar por la victoria".

"Me encuentro mucho más acoplado a la moto. El año pasado fue muy duro y la adaptación a la moto muy complicada. Era muy diferente la Moto2 a la 125 c.c. Se me complicó todo un poco y sufrí -ha recordado el piloto de Alcoy-. Esta temporada ya ha ido todo mejor. La moto es mucho más mía y disfruto encima de ella".

Superados esos problemas, se siente "mucho más preparado, mucho mejor con la moto y mucho más maduro", por lo que poco le atormenta que en 2010 se fracturara dos vértebras tras una caída en el trazado catalán: "Lo pasado, pasado está. Soy mucho más seguro y constante".

Así, se permite incluso pensar en el futuro. "Me veo disfrutando de hacer lo que más me gusta en esta vida, que es correr en moto. Hay que ser ambicioso, pero seguir mejorando. Di un gran paso el año pasado, habrá que seguir trabajando para luchar por el título de Moto2 y, en un futuro, me gustaría estar en MotoGP", augura Terol.

Una categoría reina donde ahora despierta admiraciones el joven Marc Márquez: "Tenemos muy buena relación. Me jugué con él un campeonato de 125 c.c. y fue un gran rival. Verlo allá arriba me enorgullece, me motiva y es muy bonito".

Mostrar comentarios