Terol: "Seremos muy competitivos desde el principio"

  • Madrid.- El piloto alicantino Nicolás Terol, subcampeón del mundo de los 125 c.c. en 2010. aseguró durante la presentación en Madrid de la escudería Bankia de Jorge Martínez "Aspar" que espera "ser muy competitivo desde el principio".

Madrid.- El piloto alicantino Nicolás Terol, subcampeón del mundo de los 125 c.c. en 2010. aseguró durante la presentación en Madrid de la escudería Bankia de Jorge Martínez "Aspar" que espera "ser muy competitivo desde el principio".

Terol restó importancia al hecho de que en el equipo se encuentre Héctor Faubel, subcampeón del mundo de los 125 c.c. en 2007 y que en los últimos entrenamientos realizados en el circuito andaluz de Jerez de la Frontera logró el mejor tiempo.

"Ya sabía que Héctor es un grandísimo piloto y con mucha experiencia y desde el principio contaba con él como posible rival al título, pero tampoco nos podemos olvidar de Vázquez, esporádicamente de Sandro Cortese, al que quizás le falta algo de regularidad y de algunos pilotos más que seguro sorprenderán con su rendimiento. Va a ser un campeonato interesantísimo", aseguró Terol.

"A pesar de todo, desde mi punto de vista creo que he crecido mucho como piloto y que será importante contar con una gran regularidad a lo largo de toda la temporada y estar siempre ahí", reconoció Nicolás Terol.

Uno de sus principales rivales en la lucha por el último título del octavo de litro será su propio compañero de escudería Héctor Faubel, quien explicó que se ha marcado como objetivo adelgazar cinco kilos para ser lo más competitivo posible pero, por ahora "sólo he conseguido rebajar cuatro, estoy en 62 kilos pero querría llegar a los 61", reconoció.

"Esta motos es mucho más ágil que la Moto2 del año pasado y la verdad es que por los resultados creo que me he adaptado muy bien, algo que no pude hacer la pasada temporada, en la que apenas pude entrenar durante el invierno y eso lo acabé pagando a lo largo de un año que para mi resultó nefasto", dijo Faubel.

"Los resultados han sido mucho mejores de lo que esperaba y eso me va a permitir llegar a Catar casi al ciento por ciento en todos los aspecto, algo que puede resultar importante a lo largo de la temporada y ahora me vuelvo a sentir un piloto ganador, que es lo que me faltó el año pasado, en el que sufrí diecisiete caídas", explicó el piloto de la escudería Bankia.

"La decisión de volver a los 125 c.c. por segunda vez la tomé después del Gran Premio de la Comunidad Valenciana y tras hablar con Jorge, aunque ni mi familia ni mi representante querían, pero creo que era lo mejor y así lo hicimos, lo único que pido es que todo sea justo, pues ahora me encuentro mucho más tranquilo que en aquella época, en la que me tocó una moto nueva que ahora es ganadora pero que entonces daba muchos problemas", explicó Héctor Faubel sobre la Aprilia RSA 125.

El tercero de los pilotos de la escudería y su última incorporación es Adrián Martín, quien aunque asegura haber hecho una pretemporada "corta".

No obstante, reconoció que "contar con dos compañeros de equipo como Nico y Héctor me ayudará mucho y si el año pasado me planteé acabar entre los quince primeros y lo conseguí en varias ocasiones, en 2011 espero estar más adelante y luchar por las diez primeras posiciones y si se puede aspirar a algún podio pues mejor", dijo el joven piloto valenciano.

Mostrar comentarios