Terrazas: "A los jugadores les está costando mantener el ritmo"

  • El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, atribuyó parte de la derrota frente al Huesca (2-1) a que a sus jugadores, que están jugando rápido, les "está costando mantener" ese alto ritmo durante los 90 minutos del partido.

Guadalajara, 19 nov.- El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, atribuyó parte de la derrota frente al Huesca (2-1) a que a sus jugadores, que están jugando rápido, les "está costando mantener" ese alto ritmo durante los 90 minutos del partido.

Terrazas analizó en rueda de prensa que, para que no les remonten los partidos, es fundamental "responder el tiempo que dure el partido" y admitió que sus jugadores, pese a que están progresando, "tienen que corregir ese problema.

"Tenemos que conseguir hacer una segunda victoria consecutiva en nuestro campo, hacernos fuertes en el Pedro Escartín", señaló el técnico bilbaíno, quien insistió en que, pese a estar a seis puntos de la salvación, "la clasificación hay que mirarla a partir de marzo, y no antes".

En todo caso, para el técnico vasco sumar los tres puntos en casa en el próximo partido contra el Recreativo de Huelva adquiere mucha más importancia. "Tenemos que hacernos fuertes y repetir el buen resultado que logramos contra el Sporting de Gijón", adujo.

Respecto al choque del sábado en Huesca, el técnico del club morado diferenció un primer tiempo en el que sus jugadores dominaron el juego y un segundo en el que "el rival dio la vuelta hasta que al final se pudo ver un juego más trabado y con menos fluidez".

Según Terrazas, sus futbolistas acusaron el empuje oscense: "nos metieron cuatro jugadores arriba y eso provocó errores que nos costó la derrota", opinó el técnico vasco quien reconoció los méritos del Huesca, "un equipo veterano que pierde pocos partidos".

Preguntado sobre el error de Toño en el segundo tanto oscense, Terrazas se limitó a señalar que "es un buen futbolista" y agregó que "los errores forman parte del juego".

Entendió clave "aislar" aún más esos fallos "teniendo en cuenta que al principio de temporada eran más continuos" e hizo hincapié en que "debemos conseguir volver a la dinámica de los últimos partidos, de rigor defensivo".

Carlos Terrazas, pese a este nuevo tropiezo, aseguró que el plantel "se va recuperando poco a poco" porque, zanjó, "el equipo tiene muy buena actitud y disposición de trabajo".

Mostrar comentarios