Terrazas da por cerrada la "rejuvenecida" plantilla con el fichaje de Álvaro

  • El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, dio por cerrada la "rejuvenecida" plantilla, con el alta del media punta Álvaro Antón, y aseguró: "a la vez hemos incrementado la experiencia, aunque debemos combinarlo con ilusión".

Guadalajara, 27 jul.- El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, dio por cerrada la "rejuvenecida" plantilla, con el alta del media punta Álvaro Antón, y aseguró: "a la vez hemos incrementado la experiencia, aunque debemos combinarlo con ilusión".

El manager general y entrenador del conjunto morado, que se reafirmó en el objetivo de jugar la próxima campaña el play-off de ascenso a Primera división, indicó que "Antón representa un salto de calidad en la plantilla ya confeccionada".

Por ello, quiso agradecer públicamente al presidente, Germán Retuerta, "la confianza que ha depositado en mí para configurarla" porque, añadió, "ha sido duro y nos ha llevado mucho tiempo".

"Vamos por delante de lo previsible, afirmó el técnico vizcaíno, porque a falta de tres semanas para iniciar la competición hemos logrado cerrar la plantilla".

Mantuvo "somos unos privilegiados en este sentido" y, entre todos los fichajes, ensalzó el nombramiento de Jorge Martín, quien fuera hace pocos meses el capitán del conjunto alcarreño y que ahora es su adjunto en el cargo de manager general.

Respecto a la pretemporada, Terrazas argumento: "vamos disputando partidos para hacer pruebas, coordinar situaciones y conexionar el equipo" y "ni para bien ni para mal hay que sacar los resultados de su contexto", subrayó.

Terrazas no quiso comentar ninguna individualidad -"a veces no es bueno empezar muy bien la pretemporada" reflexionó-, y se congratuló porque las lesiones son de escasa importancia "y esperamos que Gaffoor, Vicente y Barral lleguen al comienzo de la competición en perfectas condiciones".

En suma, Terrazas dijo estar "contento" con su plantel porque "son futbolistas que saben lo que es un vestuario, las dificultades que entraña esta competición y muchos son multifuncionales, concepto en el que queremos profundizar este año".

El último refuerzo, el burgalés de 28 años Álvaro Antón, es un centrocampista ofensivo que procede del Cartagena, que descendió a Segunda B, y se formó en las categorías inferiores del Real Valladolid, donde permaneció cinco temporadas y en el que, incluso, llegó a debutar en Primera división cuando tan solo tenía 19 años.

A mitad de la temporada 2007-08 recaló en el Racing de Ferrol, también de Segunda, para en la siguiente fichar por el Numancia de Soria, en Primera división, y jugar las tres últimas temporadas, sucesivamente, en el Recreativo de Huelva, Valladolid y Cartagena.

Por tanto, la plantilla guadalajareña queda conformada por los siguientes 20 futbolistas: los porteros Escalona y Toño Ramírez; los defensas Aitor Fernández, Kike Tortosa, Javi Barral, Gaffoor, Espín, Álex Ortiz y César Soriano; los centrocampistas Jony, Gerard Badía, Jon Erice, Álex García, Zazo, Vicente, Susaeta y Álvaro Antón, y los delanteros Cristian Fernández, Azkorra y Kepa.

Mostrar comentarios