Terrazas insiste en que no entrenará al Guadalajara si desciende

  • El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha reiterado hoy que no entrenará al equipo en Segunda División B ni seguirá ligado al conjunto alcarreño, en el que caso de que sea descendido de Segunda División a la categoría inferior.

Guadalajara, 11 jul.- El entrenador del Guadalajara, Carlos Terrazas, ha reiterado hoy que no entrenará al equipo en Segunda División B ni seguirá ligado al conjunto alcarreño, en el que caso de que sea descendido de Segunda División a la categoría inferior.

Así lo ha manifestado Terrazas en su primera rueda de prensa de la pretemporada, en la que ha asegurado que no ha recibido ofertas para entrenar otros equipos.

El técnico vizcaíno ha ratificado su compromiso: "Con la afición, con el club, con los jugadores, con la entidad y con todo el mundo que me rodea".

"Me siento muy comprometido con el Deportivo Guadalajara", ha afirmado Terrazas, quien ha apostillado que, aunque para la Liga el Guadalajara no es equipo de Segunda División, "a juicio de la Federación y del Estado no pertenecemos a la Segunda División B".

Terrazas se ha mostrado "moderadamente optimista" respecto a este asunto, porque "don Miguel Cardenal dijo en su momento, cuando fue preguntado sobre cuál tenía que ser el estado de ánimo de la afición del Guadalajara, que tenía que estar tranquila porque se iba a respetar todas las garantías jurídicas en un Estado de Derecho".

En este sentido y tendiendo a la responsabilidad del aludido, Terrazas ha comentado: "Yo me quedo muy tranquilo y soy optimista".

Ha asegurado que no quiere ir de futurólogo en este asunto y ha apuntado: "Creo en las personas que dudan, no en las personas que tienen certezas, los que van de futurólogos por la vida no se sujetan mucho a la verdad".

Con respecto al primer entrenamiento de la temporada, el técnico ha señalado: "Iniciamos una nueva andadura, con el objetivo de subir a Primera División" y ha avanzado: "A partir de ahora todos nuestros afanes y desvelos irán en esa dirección",.

También ha aprovechado para agradecer al consejo de administración del Guadalajara la confianza que ha depositado en él, "habida cuenta que en la temporada pasada no se cumplió el objetivo, que era disputar la promoción de ascenso".

"Tenemos que hacer un equipo muy potente, porque el objetivo es ambicioso", ha remarcado el entrenador del Guadalajara, quien ya piensa en el 17 o el 18 de agosto como fecha en la que el Guadalajara debute en el Pedro Escartín ante el Recreativo de Huelva, "con un equipo competitivo que sea capaz de sacar los tres puntos en ese partido".

Mostrar comentarios