El terrorista del metro de Bruselas usurpó la identidad de un exjugador del Inter

  • Khalid El Bakraoui, que se inmoló en el metro el 22-M, utilizó el nombre del futbolista Ibrahim Maaroufi para alquilar el piso donde se fraguaron los atentados.

    Maaroufi es un jugador de origen marroquí y belga que juega en el FC Schaerbeek de Bruselas. "Denuncié a la Policía y me dijeron que no había que preocuparse", afirmó. 

El terrorista del metro de Bruselas usurpó la identidad de un exjugador del Inter
El terrorista del metro de Bruselas usurpó la identidad de un exjugador del Inter
AFP.
D. M.

Khalid El Bakraoui, terrorista que se inmoló en el metro de Bruselas provocando la muerte de más de una decena de personas, usó el nombre del exfutbolista del Inter de Milán Ibrahim Maaroufi para alquilar un piso en Bruselas, domicilio en el que se fraguó el atentado.

Según informa la cadena italiana 'Sky TG24', Khalid no estaba 'fichado' por la policía, y utilizó el nombre de Maaroufi, futbolista que actualmente milita en el FC Schaerbeek, equipo del barrio homónimo de la capital belga.

Maaroufi es un futbolista de origen marroquí y belga que jugó en el PSV holandés, y que llegó a militar en el Inter bajo la dirección de Roberto Mancini. En 2008 se fue cedido al Twente e inició la cuesta abajo de su carrera pasando por la liga marroquí, la suiza o la iraní. Un juez belga liberó a uno de los Bakraoui porque no dio muestras de radicalización https://t.co/hvnblDiVED pic.twitter.com/FMsoWYwuDr— lainformacion.com (@la_informacion) 24 de marzo de 2016

"Denuncié a la Policía y me dijeron que no había que preocuparse", afirmó el exfutbolista.

Gracias a su indentidad falsa, Khalid alquiló el piso donde preparó junto a su hermano Ibrahim y su otro compañero Najim Laachraoui los explosivos del 22-M, que terminaron con la vida de 32 personas

Mostrar comentarios