Texans, Falcons y Cardinals siguen invictos; marca de Brees

  • La marcha ganadora de los Texans de Houston, Falcons de Atlanta y Cardinals de Arizona se mantuvo por cuarta semana consecutiva en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que les seguir invictos tras completarse la jornada dominical.

Houston (EEUU), 30 sep.- La marcha ganadora de los Texans de Houston, Falcons de Atlanta y Cardinals de Arizona se mantuvo por cuarta semana consecutiva en la competición de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL) que les seguir invictos tras completarse la jornada dominical.

Mientras que el mariscal de campo Drew Brees siguió en su racha de alcanzar marcas históricas dentro de la NFL aunque su equipo de los Saints de New Orleans volvió a perder y sigue sin conocer la victoria en lo que va de temporada.

Los Texans vencieron 38-14 a los Titans de Tennessee (1-3), en duelo de equipos de la División Sur de la Conferencia Americana (AFC) y se pusieron con marca de 4-0, la mejor en la historia del equipo para un comienzo de temporada.

El safety Danieal Manning y el esquinero Kareem Jackson se encargaron de hacer dos retornos de interceptaciones para anotación y ayudaron al mariscal de campo Matt Schaub a tener un trabajo más fácil en el triunfo de los Texans, que volvieron a llenar su estadio del Reliant Stadium con 71.581 espectadores.

El pateador Matt Bryant consiguió un gol de campo de 40 yardas cuando faltaban cinco segundos para que concluyese el partido y los Falcons ganaron 30-28 a los Panthers de Carolina (1-3).

La victoria permitió a los Falcons seguir invictos con marca de 4-0 para tener el mejor comienzo de temporada desde la del 2004 cuando lograron disputar el título de la Conferencia Nacional (NFC).

El mariscal de campo Matt Ryan superó el duro castigo que recibió por parte de la defensa de los Panthers, que los derribaron siete veces, la peor marca de su carrera profesional, y consiguió hacer tres pases de anotación para lidera la ofensiva de los Falcons.

Mientras que Bryant fue el complemento perfecto al anotar tres goles de campo, incluido el decisivo que aseguró la victoria.

Los Cardinals (4-0) vinieron de atrás y en el tiempo extra vencieron por 24-21 a los Dolphins de Miami (1-3) después que el pateador Jay Feely convirtió un gol de campo de 46 yardas, con 6:31 minutos por jugar en el tiempo extra.

El equipo de Arizona forzó el tiempo extra cuando el mariscal de campo, Kevin Kolb, lanzó un pase de touchdown de 15 yardas, en cuarta oportunidad, al receptor abierto Andre Roberts con 22 segundos por jugarse en el tiempo regular.

Kolb completó 29 de 48 pases para 324 yardas de ganancia, hizo tres envíos de anotación, y también le interceptaron dos balones.

La controversia volvió a cruzarse en el camino de los Packers de Green Bay que al final la superaron y también a los Saints a los que vencieron por 28-27 en partido de los cuarta semana de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL).

El mariscal de campo Aaron Rodgers volvió a dirigir la ofensiva de los Packers (2-2) y en el cuarto periodo hizo el lanzamiento de anotación al receptor abierto Jordy Nelson que le dio la ventaja definitiva a su equipo para conseguir la victoria.

Mientras que Brees volvió a brillar en su labor individual, pero no pudo evitar la cuarta derrota consecutiva de los Saints (0-4) que siguen sin conocer la victoria para ser junto a los Browns de Cleveland y los Chiefs de Kansas City los tres únicos equipos de la NFL que tienen marca de 0-4.

Sin embargo, Brees completó 35 de 54 pases para 446 yardas de ganancia, hizo tres envíos de anotación y no le interceptaron ningún balón, dejando en 109 su índice pasador.

Brees también llegó a los 47 partidos consecutivos que ha lanzado uno o más pases de anotación en la temporada regular, lo que le permitió empatar con el legendario Johnny Unitas (1956-60), que tiene la mejor marca de todos los tiempos.

La jornada también fue brillante para los mariscales estelares Tom Brady, Peyton Manning y Philip Rivers, que ayudaron a conseguir triunfos a sus respectivos equipos.

La figura de Brady volvió a surgir en el momento decisivo para que los Patriots de Nueva Inglaterra llegasen a Orchard Park (New York) y venciesen de visitantes 28-52 al equipo local de los Bills de Buffalo.

Brady, que completó 22 de 36 pases para 340 yardas, incluidos tres envíos de anotación, y también corrió para otro "touchdown", sin interceptaciones, se encargó de dirigir la ofensiva de los Patriots que lograron anotación en seis avances consecutivos en la la segunda parte para completar la exhibición ante los Bills.

El triunfo permitió a los Patriots (2-2) romper racha de dos derrotas consecutivas y también evitaron tener tres partidos perdidos seguidos por primera vez en 10 años.

Manning jugó su mejor partido desde que inició su andadura con los Broncos de Denver (2-2) y el resultado fue una clara victoria por 37-6 que lograron ante los Raiders de Oakland (1-3).

El veterano mariscal de campo de 36 años completó 30 de 38 pases para 338 yardas, hizo tres envíos de anotación, y dejó en 130 su índice pasador, comparado al de 73,4 que tuvo Carson Palmer, que dirigió la ofensiva de los Raiders.

Rivers recuperó su mejor control de brazo y lideró la ofensiva de los Chargers de San Diego (3-1) que de visitantes ganaron 20-37 a los Chiefs de Kansas City (0-4), en duelo de equipos de la División Oeste de la Conferencia Americana (AFC).

Rivers lanzó para ganancia de 209 yardas con dos envíos que fueron de anotación y los Chargers también se aprovecharon de las seis perdidas de balones que tuvieron los Chiefs.

En otros resultados de la jornada, Minnesota ganó 20-12 a Detroit, St.Louis 19-13 a Seattle, San Francisco 34-0 a New York Jets, Cincinnati 27-10 a Jacksonville, Washington 24-22 a Tampa Bay y Philadelphia 19-17 a New York Giants.

Mostrar comentarios