Thais Henríquez dice que el bronce le "saber mejor" que la plata de Pekín

  • Thais Henríquez, medalla de bronce con el equipo español de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha manifestado hoy a su llegada a Gran Canaria que el éxito obtenido "sabe mejor que la plata de Pekín, porque era un reto mucho más difícil".

Las Palmas de Gran Canaria, 14 ago.- Thais Henríquez, medalla de bronce con el equipo español de natación sincronizada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, ha manifestado hoy a su llegada a Gran Canaria que el éxito obtenido "sabe mejor que la plata de Pekín, porque era un reto mucho más difícil".

La deportista isleña consiguió en Gran Bretaña su segundo metal, después de trabajar "muy duro, porque era un objetivo difícil, con rivales complicados".

"Nuestro equipo se había renovado casi al 80 por ciento, y no sólo no hemos pasado desapercibidas, sino que nos hemos mantenido en el podio", ha afirmado.

Henríquez es la primera mujer canaria que logra dos medallas olímpicas. En hombres, sólo Luis Doreste lo logró en vela.

"Ni me lo había planteado, me siento muy afortunada por haberlo conseguido. Ojalá traiga muchas más medallas, porque para mí es un gran honor entrar en la historia de Canarias", ha dicho.

Sobre la posibilidad de participar en Río de Janeiro, dentro de cuatro años, ha señalado: "Ahora quiero disfrutar de esta Olimpiada. En su día mi objetivo fue estar en Pekín, y después en Londres, pero primero está mi salud, y si mi cabeza quiere seguir y mi cuerpo también, por qué no...".

La deportista del Club Natación Metropole, quien el próximo octubre cumplirá 30 años, tendrá que pasar por el quirófano precisamente ese mes al serle detectada una hernia discal que le ha producido "muchos dolores durante los últimos años, que se agravan con los ejercicios en el agua".

Tras llegar esta noche a su isla natal, donde ha sido recibida por familiares y amigos, Thais sólo piensa en descansar y en "disfrutar" de la segunda edición del Campus Canarias Sincro, que organiza junto a su padre.

Se desarrollará entre los días 17 y 31 del presente mes en el Club La Santa en Tinajo (Lanzarote) y participarán unas cien niñas, casi la mitad llegadas desde la Península.

"Mi ilusión es transmitirles todo lo que he aprendido en estos años", ha asegurado la doble medallista olímpica. EFE

1011210

Mostrar comentarios